Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 7 de abril de 2018

La compañía paraguaya Tigo anuncia que triplicará la velocidad de internet para los hogares


  • Con esta medida la compañía otorgará un servicio de red mucho más veloz a los hogares, teniendo en cuenta la alta digitalización de los mismos, pues la mayoría cuenta con hasta 11 dispositivos conectados


PARAGUAY.- Tigo aumentará la velocidad de Internet para el hogar a partir del mes de julio próximo, en forma gradual, en respuesta a la creciente demanda de megas de los hogares paraguayos, que se encuentran cada vez más digitalizados.

La compañía constató que en 2017 los hogares paraguayos contaban con un promedio de 7 dispositivos que precisaban conexión a la red, que subió a 11 durante este año y aumentaría a 15 para 2019.

Publicidad
Por ahora, este aumento de la velocidad no implicará un incremento de los costos del servicio, medida que recién se implementará el año que viene, aunque a un precio mucho menor en comparación a otros mercados latinoamericanos. A partir de este aumento de velocidad, se podrá contratar un mínimo de 10 Mbps y un máximo de 150 Mbps.

El anuncio lo realizaron José Perdomo, director general de Tigo, y Esteban Iriarte, COO de Millicon para Latinoamérica.

En la ocasión, Perdomo recordó que esta no es la primera vez que la empresa multiplica las velocidades de internet para el hogar, pues lo viene realizando sostenidamente desde 2014.

"Es la tercera ocasión en la que multiplicamos las velocidades de los planes de Internet para el hogar. Desde el 2014 hemos multiplicado por 30 las velocidades en el hogar, acercando a Paraguay al lugar que se merece en términos de Internet para el hogar y las empresas", adujo. Para introducir esta nueva tecnología, la firma invirtió USD 10 millones.

Perdomo informó que al cierre de 2018 Tigo tiene previsto cubrir 706.064 hogares con banda ancha fija de altas prestaciones, mediante su red ciento por ciento digital, con la que presta los servicios audiovisuales y de banda ancha fija.

"Los hogares paraguayos están cada vez más digitalizados, pues utilizan simultáneamente el servicio de Internet para acceder a información educativa, adoptar nuevos métodos de comunicación, entretenerse con juegos y escuchar música en línea, descargar y subir archivos, realizar videoconferencias o ver vídeos de alta calidad, conectando al mismo tiempo varios dispositivos, como smartphones, tablets, Smart TV o cámaras de seguridad", dijo Perdomo.

Publicidad
Agregó que para dar respuesta a esta realidad con un nivel de servicio satisfactorio es que decidieron multiplicar la velocidad de los planes a sus clientes del hogar, que ahora disfrutarán de planes con una velocidad base de 10 Mbps y llegando hasta 150 Mbps.

En tanto que para el 2020, Tigo planea otorgar cobertura al 80% de los hogares, tanto en conexiones por cable de alta prestación y acceso fijo inalámbrico, y promete seguir trabajando para aumentar las velocidades.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario