EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 18 de abril de 2018

La australiana IFM Global continuará con la tramitación del proyecto de expansión de T2 en Valparaíso


  • EPV evalúa positivamente llegada de la empresa australiana para impulsar iniciativa del terminal


CHILE.- El Ministerio de Transportes confirmó que la formalización de la venta de OHL Concesiones a la empresa australiana IFM Global Infrastructure Fund, no alterará el curso del proyecto de expansión del Terminal Dos, según informaron.

El enclave portuario era uno de los activos de la multinacional española que entró en la transacción que se formalizó el jueves, tras cumplir todas las formalidades de las tratativas que se conocieron públicamente a fines del año pasado.

Publicidad
"El cambio de la propiedad no altera la titularidad de TCVAL y prosigue los cursos naturales y de tramitación del proyecto. Éste, que responde a la necesidad de aumentar la capacidad portuaria en Chile, mantiene su curso institucional y no se ve alterado por estos cambios", comentaron desde EPV.

En esa línea, los nuevos controladores manifestaron su intención de continuar la tramitación en curso y que actualmente está radicado en el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SETA).

"En este caso la contraparte es la empresa estatal (Puerto Valparaíso), quienes han transmitido el interés de los nuevos controladores en proseguir con el curso y tramitaciones del proyecto", señalaron desde el MTT, agregando que su posición respecto al tema es pública y clara.

"Tenemos un crecimiento portuario ad-portas y como país debemos disponer de mayor infraestructura para que nuestras cadenas logísticas sean eficientes y competitivas a nivel internacional. El proyecto que se encuentra en evaluación ambiental sigue activo y avanzando correctamente".

En tanto, el gerente general de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Gonzalo Davagnino, también se refirió a esta decisión de los nuevos inversionistas.

"Ellos entienden también que el Terminal 2 tiene características fundamentales no sólo para Valparaíso, sino también para el comercio exterior de Chile. Es el único y ultimo frente de atraque portuario del país que dispone de aguas abrigadas, y eso es un activo tremendamente importante, porque invertir en aguas abrigadas es extremadamente caro, del orden de los US$1.500 millones. Es una cifra que encarece cualquier proyecto, y esas aguas abrigadas las tenemos disponibles", recalcó el ejecutivo.

Asimismo, sumó que "Valparaíso es un puerto que en general nunca está cerrado, tiene condiciones climáticas muy favorables. Si lo compararnos con otros puertos de la región, tiene máximo un día cerrado al año, en cambio otros puertos tienen sobre los diez o doce días. Y ese es un tema muy valorado al evaluar una inversión".

Señal positiva 

La Empresa Portuaria de Valparaíso recalcó que esta operación, que culminó con la llegada del grupo australiano, puede resultar revitalizadora para el desarrollo de la iniciativa.

"Este es un proceso que se venía desarrollando desde hace algunos meses, y que ahora se ha concretado. Sin duda que ellos tienen un interés importante en el desarrollo portuario, pues también tienen otras inversiones en esta área", subrayó Davagnino.

Publicidad
Remarcó además que, la entrada del grupo inversionista elimina dudas respecto a la iniciativa que fue adjudicada el 2013 a OHL Concesiones. "Como dijimos antes de que se concretara esta operación, creemos que el ingreso de este fondo australiano debe interpretarse como una positiva señal para el futuro del proyecto, pues disipa cierta incertidumbre que algunos actores habían tratado de instalar, otorgando una serie de certezas respecto de la inversión comprometida en el marco de la concesión del Terminal 2", señaló el ejecutivo.

Devagnino agregó que con esto se "reafirma la voluntad que ha expresado TCVAL de aportar en la reactivación y desarrollo de Valparaíso”, y que sin duda “esto nos invita a seguir trabajando junto a nuestro concesionario en la concreción de este proyecto".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO