Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 12 de abril de 2018

Hermès refuerza su músculo productivo en Francia


  • Hermès dará empleo a 260 personas en su nueva fábrica para la talabertería y la piel en la población francesa de  Allan 


FRANCIA.- Hermès desafía los tiempos del fast fashion. La compañía francesa ha puesto en marcha una nueva fábrica en Francia, la tercera en el país, dedicada a la talabartería y la producción de accesorios de piel. El grupo sigue así los pasos de otras empresas del sector de la alta gama como Louis Vuitton, que también ha reforzado su estructura productiva en su país de origen.

La nueva fábrica de Hermès se encuentra en la localidad francesa de Allan, cerca de la frontera con Suiza, y tiene una superficie de 5.759 metros cuadrados, según WWD. Las instalaciones de la empresa dan empleo a 260 personas.

Publicidad
Se trata de la tercera fábrica de Hermès en la región de Franche-Comté, donde cuenta con otros dos centros productivos. El primero, ubicado en la ciudad de Seloncourt, entró en funcionamiento en 1996, mientras que el segundo, situado en la localidad de Héricourt, abrió sus puertas en 2016. Se prevé que Hermès cuente con una plantilla de 780 personas para sus tres fábricas francesas en 2023.

La compañía cuenta en total con dieciséis talleres de talabartería y piel en toda Francia, y prevé poner en marcha dos nuevos centros hasta 2020. Hermès, que también comercializa textil-hogar y pañuelos de seda, tiene 52 fábricas de producción en todo el mundo, 41 de las cuales en territorio francés.

Publicidad
Hermès no es el único grupo de lujo que está reforzando su estructura productiva en proximidad a los mercados de consumo para acelerar la llegada de productos de tenencia a sus puntos de venta. El pasado marzo, Louis Vuitton anunció la apertura de dos nuevas fábricas en las localidades de Sainte-Florence y Beaulieu, en el Valle del Loira. El objetivo de la empresa, propiedad de LVMH, es reducir los tiempos de entrega a una semana.

Hermès cerró 2017 con un beneficio de 1.220 millones de euros, un 11% más que en el año anterior. Por otra parte, las ventas del grupo se situaron en 5.549,2 millones de euros, un 6,7% más.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario