Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 19 de abril de 2018

El sector de instalaciones crece en España impulsado por la rehabilitación de viviendas


  • Entre los retos del sector está su alta morosidad y la gran presencia de microempresas, que dificulta la internacionalización de la actividad


ESPAÑA.- El sector de las instalaciones crecerá en 2018 impulsado por un auge de las reformas y la rehabilitación de la vivienda, de acuerdo con los analistas sectoriales de Crédito y Caución, tras el periodo de crisis.

Las compañías instaladoras españolas se están reestructurando procediendo a una integración vertical de empresas en grupo solventes y de gran tamaño que han emprendido un camino hacia la internacionalización.   
         
Publicidad
Aunque el sector mantiene un elevado grado de competencia, las instalaciones presentan ciertas debilidades derivadas de su elevada dependencia del sector de la construcción.

En este sentido, destaca su sensibilidad a las fluctuaciones del precio de las materias primas y el hecho de que nos encontramos ante un sector atomizado con una gran presencia de microempresas y pymes, en el que se detectan elevados niveles de apalancamiento y una alta morosidad.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios.

Publicidad
La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius.

Con una cuota mundial de mercado del 24%, son un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Su actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario