Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 25 de abril de 2018

El grupo chino Kam Fung quiere hacerse con la empresa española Incarlopsa


  • Incarlopsa, fundada hace 40 años, produce salchichas, jamón serrano y otros productos derivados del cerdo


CHINA.- Según fuentes conocedoras de la operación el grupo chino Kam Fung Group ha mostrado interés en adquirir una participación mayoritaria en Incarlopsa, la empresa interproveedora de jamón de la cadena española de supermercados Mercadona, valorandola en unos mil millones de euros.

La empresa dice que no hay negociaciones, pero reconoce que ha recibido a varios inversores interesados.

Publicidad
Kam Fung Group, es una firma de inversión china de capital privado, que estaría dispuesta a adquirir una participación de hasta el 95 por ciento en la sociedad.

Incarlopsa es una empresa familiar propiedad de la familia Loriente Piqueras y está especializada en jamón serrano. La compañía tiene una deuda de alrededor de 200 millones de euros, según una de las fuentes señaladas por esta agencia, y la operación podría estructurarse de tal forma que la familia conservase una participación minoritaria.

Este interés nace en un momento en el que los inversores chinos están renovando gradualmente su interés en realizar compras en el extranjero a medida que Pekín comienza a aliviar los duros controles que introdujo para limitar la fuga de capitales a finales de 2016.

La empresa ha emitido un comunicado en el que señala que no hay conversaciones para la venta, aunque reconoce que "recibe y escucha a todos aquellos que se interesan por la compañía y por eso se siente muy orgullosa del interés que está despertando, en los últimos meses, entre diferentes grupos internacionales (chinos, rusos, norte-americanos, ...)".

Incarlopsa, fundada hace 40 años, produce salchichas, jamón serrano y otros productos derivados del cerdo. La operación propuesta por el inversor chino otorgaría un valor de empresa -- deuda incluida -- de unas 16 veces Ebitda frente a la media de la industria en Europa que se sitúa en unas 10 veces.

La empresa dice que estas valoraciones se entienden como "maniobras de presión para influir en la posición de los accionistas". En el año 2016 -último dato público- Incarlopsa tuvo una cifra de negocio de casi 530 millones de euros.

Publicidad
La compañía es interproveedora de Mercadona, que constituye su principal cliente, y está realizando importantes inversiones en ampliaciópn de capacidad. El año pasado inauguró un secadero de jamones en la ciudad española de Tarancón (Cuenca) que en total ha supuesto unas inversiones de cuarenta millones. Tiene previsto establecer otro secadero en el polígono Senda de los Pastores.

Recientemente, la compañía solicitó un crédito al Banco Europeo de Inversiones por 35 millones de euros, para apoyar unas inversiones de 97 millones de euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario