Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 23 de abril de 2018

Biocubafarma lanza al mercado las 'Tabletas de moringa'


  • La moringa es una de las plantas más utilizadas en el mundo por su valor nutricional, antioxidante y en el aporte de calcio asociado a iones orgánicos que los convierte en asimilables por el organismo humano


CUBA.- Cumpliendo el sueño de Fidel Castro de impulsar el uso de la moringa como suplemento nutricional, la empresa santiaguera Laboratorios Farmacéuticos LBF, perteneciente al grupo empresarial Biocubafarma, hizo el lanzamiento de las Tabletas de moringa, como suplemento dietético de origen natural, en la Farmacia Biosaludable Botino, ubicada a escasos metros del Parque Céspedes en el casco histórico de la ciudad de Santiago de Cuba.

La máster en Medicina Natural y Bioenergética Zoe Lemus Rodríguez, jefa del grupo de Investigación y Desarrollo de la empresa Laboratorios Farmacéuticos hizo la presentación del producto consistente en hojas pulverizadas de moringa en comprimidos de 480mg lo que facilita su consumo con garantías de calidad, seguridad y efectividad.

Publicidad
La investigadora, expresó que la moringa es una de las plantas más utilizadas en el mundo por su valor nutricional, antioxidante y en el aporte de calcio asociado a iones orgánicos que los convierte en asimilables por el organismo humano; el análisis nutricional de la moringa muestra que el 30% del peso de la hoja está formado por proteínas y contiene, calcio, vitaminas A, C y potentes antioxidantes.

Además de su importancia nutricional, la moringa tiene significativos beneficios, estudiados por la etnofarmacología y que fueron especialmente destacados por Zoe Lemus Rodríguez, entre estos se registra su actividad antibiótica, antiinflamatoria, en la prevención del cáncer, así como efectos en la disminución del nivel de glucosa y de colesterol en sangre.

El producto lanzado al mercado, en estos momentos, en frascos plásticos de 180 comprimidos y a un precio de 14.20 MN, se oferta en las farmacias biosaludables de la ciudad y será presentado nacionalmente en la XIV edición de la Feria Comercial salud para todos, que sesionará del 23 al 27 de abril de este año en el recinto ferial Pabexpo de la capital del país.

El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, BioCubaFarma, produce medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología a partir del desarrollo científico- técnico del país, destinados al mejoramiento de la salud del pueblo cubano y la generación de bienes y servicios exportables.

Publicidad
El Grupo empresarial está integrado por 31 empresas, con 64 instalaciones productivas y más de 21 mil trabajadores. Cuenta con una amplia gama de productos biofarmacéuticos, que incluyen medicamentos, reactivos para el diagnóstico de diferentes enfermedades, equipos médicos y productos para la salud animal.

Las exportaciones de BioCubaFarma llegan a 48 países y sus empresas cuentan con más de 600 registros sanitarios en Cuba y más de 800 en el exterior.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario