Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 27 de marzo de 2018

Shiseido concentra responsabilidades en torno a su director financiero


  • Por otro lado, Shiseido ha contratado a Katherine Melchior Ray, ex directiva de Tommy Hilfiger, Gucci y Louis Vuitton, como nueva responsable de márketing de la compañía a escala global


JAPÓN.- Norio Tadakawa, actual chief finance officer del grupo japonés de cosmética, ha sido nombrado máximo responsable de la estrategia de aprovisionamiento y compras de la empresa. Por otro lado, el ejecutivo ha delegado el pilotaje del área de desarrollo de negocio a Masahiko Uotani, presidente y consejero delegado de Shiseido. 

Tras la reorganización, Tadakawa ha asumido también el liderazgo del departamento de tecnología de la producción, así como de las fábricas de la empresa. Por otro lado, Shiseido ha contratado a Katherine Melchior Ray, ex directiva de Tommy Hilfiger, Gucci y Louis Vuitton, como nueva responsable de márketing de la compañía a escala global.

Publicidad
Shiseido acaba de dejar atrás Rebuild the business foundation, la primera fase de su plan de transformación, ejecutado entre 2015 y 2017. En los próximos tres años, la compañía se ha marcado como objetivo elevar su cifra de negocio un 8% anual, hasta 1,2 billones de yenes (9.210 millones de euros) y situar su resultado operativo en 120.000 millones de yenes (921 millones de euros).

La empresa cerró 2017 con ventas de un billón de yenes (7.455 millones de euros), un 18% más que año anterior. Pese al avance en la cifra de negocio, el grupo contrajo un 23% su beneficio neto, que situó en 22.700 millones de yenes (168,4 millones de euros), lastrado por la cadena Bare Minerals. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se disparó un 73%, hasta 155.700 millones de yenes (1.155 millones de euros).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario