Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 3 de marzo de 2018

La turbina eólica más grande del mundo se desarrollará en Francia


  • General Electric  invertirá cerca de 100 millones de dólares en una nueva planta de fabricación de palas en una nueva planta de fabricación de cuchillas en Cherburgo, al oeste de Francia


FRANCIA.- General Electric planea invertir más de 400 millones de dólares en un plazo de tres a cinco años en el desarrollo del aerogenerador marino más grande del mundo, que tendrá una potencia de 12 megavatios (MW) y una altura de 260 metros.

Con unas palas de 107 metros de longitud, ??la turbina Haliade-X producirá suficiente energía para abastecer electricidad limpia hasta 16.000 hogares, dijo GE en un comunicado.

Publicidad
“Con este proyecto queremos liderar las nuevas tecnologías que están impulsando la transición energética global”, dijo el presidente ejecutivo del conglomerado industrial estadounidense, John Flannery.

La filial GE Renewable Energy desarrollará y fabricará el nuevo aerogenerador en gran parte en Francia y pretende suministrar el primer prototipo de góndola o nacelle (unidad generadora de energía) en 2019 y entregar las primeras turbinas en 2021.

La firma invertirá cerca de 100 millones de dólares en una nueva planta de fabricación de palas en una nueva planta de fabricación de cuchillas en Cherburgo, al oeste de Francia, que inaugurará en 2018. También invertirá cerca de 60 millones de dólares en los próximos cinco años en modernizar su fábrica de Saint-Nazaire, donde se construirán las góndolas del Haliade-X.

GE, uno de los grandes fabricantes mundiales en el sector eólico terrestre, entró en el segmento “offshore” con la compra de la francesa Alstom en 2015.

La empresa dijo que la nueva turbina, que tendrá un generador de transmisión directa en lugar de una caja de cambios, será un 30 por ciento más grande que las de sus competidores más cercanos.

publicidad
En junio de 2017, MHI Vestas, una sociedad conjunta de la danesa Vestas y Mitsubishi Heavy Industries, lanzó una turbina marina de 9,5 MW, la más potente del mundo hasta la fecha.

Con una altura de 187 metros y palas de 80 metros, se trata de una versión mejorada del aerogenerador V164 de 8 MW de MHI Vestas, que ya está en funcionamiento en los parques eólicos marinos de Burly Bank Extension y Blyth en Reino Unido.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario