Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 20 de marzo de 2018

La española Biomasa Forestal pone en marcha dos nuevas líneas productivas


  • La puesta en marcha de los nuevos proyectos en Biomasa Forestal ha permitido aumentar la cifra de negocio de la empresa hasta los 9 millones durante el pasado ejercicio


ESPAÑA.- La empresa Biomasa Forestal, dedicada a la producción de pellets -un carburante vegetal que se extrae de la madera-, ha puesto en marcha dos nuevas líneas productivas en sus instalaciones de As Pontes, provincia de la Coruña, para la fabricación de astillas, por un lado, y de gránulos de madera para ser utilizados como lecho natural para las mascotas, por el otro.

El proyecto para la fabricación de astillas resultó amparado por los fondos para la reindustrialización de Ferrolterra, Eume y Ortegal concedidos por el Ministerio de Industria, y supuso una inversión de 870.000 euros.

Publicidad
Este proceso, que implica la materialización de un nuevo secadero, permitirá a la empresa aumentar la producción durante el período invernal, en el que la plusvalía es más elevada. También posibilita la fabricación de astillas con un grado de humedad inferior al 20 %, para ser utilizadas como biocombustible en grandes calderas industriales como las que tienen algunos hospitales, piscinas y conserveras.

El secadero tiene capacidad para producir entre 35.000 y 40.000 toneladas de astilla. Con este proyecto, Biomasa Forestal confía en que las ventas aumenten un 47 %, después del leve retroceso experimentado en los los últimos dos años.

Para animales

La segunda línea de producción es la relativa a los Pets, realizados a partir de madera 100 % natural.

Fuentes de la empresa explican que, inicialmente la madera es descortezada y seleccionada y está libre de aditivos y componentes químicos. Posteriormente, es triturada y sometida a un proceso de secado a altas temperaturas, con el fin de eliminar los compuestos fenólicos, bacterias y hongos que pueda contener la madera. Posteriormente es prensada, formando gránulos cilíndricos, los Pets, que evitan la formación de polvo, y que estarán ya listos para ser utilizados.

La empresa insiste en que los Pets no proceden de madera de uso industrial, «un producto ecológico y biodegradable, en la línea en la que Biomasa Forestal lleva años trabajando con un compromiso firme de respeto por el medio ambiente».La firma pontesa ya comercializa sus nuevos productos también mediante la web.

Un mercado repartido en siete países y con un 50 % del producto para España

Alrededor de la mitad de la producción que sale de las instalaciones de Biomasa Forestal se destina al mercado europeo, mientras que el resto, al nacional.

La empresa considera, no obstante, estratégico crecer en España, «por el crecimiento continuo en la demanda del producto ensacado y la estabilidad de sus precios», mientras que descarta producir pellet industrial para consumo de las centrales térmicas. Reino Unido, Irlanda, Francia, Dinamarca, Alemania y República Dominicana, además de España, son los países destino de la fabricación de la compañía.

publicidad
Cifra de negocio

La puesta en marcha de los nuevos proyectos en Biomasa Forestal ha permitido aumentar la cifra de negocio de la empresa, que registró en el 2015 una facturación de 6,7 millones de euros, que un año después registró una leve caída, hasta los 6,2 millones, para crecer exponencialmente hasta los 9 millones durante el pasado ejercicio.

La plantilla que tiene la compañía en la planta asciende a 22 personas, aunque el empleo externo es mayor, debido a la logística por tierra y mar necesaria para distribuir el producto.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario