EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 3 de marzo de 2018

La distribuidora chilena Forus vuelve a elevar su beneficio en 2017


  • En 2018, la empresa chilena abrirá diez tiendas más en tres de los cuatro mercados en los que opera


CHILE.-  Forus vuelve a elevar su utilidad en 2017. El distribuidor chileno de marcas internacionales como Hush Puppies, Columbia o Merrell, ha finalizado su último ejercicio con su beneficio y sus ventas al alza.

Entre enero y diciembre, la cifra de negocio de Forus se situó en 250.961,8 millones de pesos chilenos (421,2 millones de dólares), lo que supuso un aumento del 3,8% frente a los ingresos de 2016.

Publicidad
En 2017, el beneficio del grupo se elevó un 1,1%, hasta 26.696,5 millones de pesos (44,8 millones de dólares). En el ejercicio anterior, la compañía había encogido su resultado un 20%, hasta 26.396,3 millones de pesos (44,3 millones de dólares).

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Forus se mantuvo a la baja en 2017, situándose en 42.146,2 millones de pesos (70,7 millones de dólares), un 4% menos que en el ejercicio del año anterior.

Por mercados, Forus aumentó sus ventas únicamente en Chile y Uruguay durante el último año. En el país andino, la compañía creció un 3,6%, hasta 205.798 millones de pesos (345,4 millones de dólares), mientras que, en el mercado charrúa, la cifra de negocio fue de 21.722 millones de pesos (36,4 millones de dólares), un 14,8% más que en el año anterior.

En Colombia, en cambio, Forus contrajo sus ingresos un 7%, hasta 5.165 millones de pesos (8,6 millones de dólares). En Perú, la caída fue un poco menor, con un descenso del 1% de sus ventas, hasta 18.575 millones de pesos (31,1 millones de dólares).

En el último trimestre del año, Forus puso en marcha doce establecimientos, diez en Chile y dos en Uruguay de marcas como Billabong, Merrel, Pasqualini, Rockford o D. House. Además, la compañía llevó a Perú dos nuevas empresas (Sperry y Keds) y comenzó a operar en el canal online con Hush y Sperry en Chile; y con Cat en Colombia.

publicidad
A cierre del ejercicio 2017, Forus operaba con 516 tiendas, seis más que el año anterior, sumando un total de 52.944 metros cuadrados de superficie comercial. La empresa concentra el grueso de su negocio en Chile, con 337 establecimientos, mientras que Perú, Uruguay y Colombia cuenta con 69,56 y 54 puntos de venta, respectivamente.

A finales del año pasado, Forus anunció que en 2018 subirá la persiana de veinte tiendas en Chile, Perú y Uruguay, excluyendo el mercado colombiano. Para esta expansión, la compañía chilena invertirá diez millones de dólares.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO