Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 25 de marzo de 2018

La compañía española de moda Bdba cierra su tienda de Miami


  • La compañía de moda desembarcó en Estados Unidos en 2016 con una tienda en la ciudad estadounidense, ubicada en el número 656 de Collins Avenue


ESPAÑA.- Bdba da un paso atrás en el extranjero. La empresa, fundada en 1994 por Sonia Rodríguez y Raúl Pérez, ha bajado la persiana de su establecimiento en Miami, el único que tenía fuera de España. El cierre se produce en plena reorientación del negocio de la empresa, que está centrando todos sus esfuerzos en el canal online.

La firma de moda femenina comenzó su internacionalización en 2013, cuando puso en marcha sus dos primeras tiendas en Arabia Saudí y desembarcó en Latinoamérica, donde abrió en Perú, Chile y Uruguay de la mano de socios locales.

Publicidad
En 2016, el grupo dio un nuevo salto en el extranjero con la apertura de su primera tienda en Estados Unidos, ubicada en el número 656 de Collins Avenue, en Miami. Ese mismo año, la marca hizo doblete en la ciudad con la puesta en marcha de una segunda tienda en el centro comercial de nueva creación Brickell City Center, donde se instalaron también otras firmas españolas como Mirto o Adolfo Domínguez.

Pero, en los últimos dos años, el grupo ha ido dando marcha atrás en su estrategia de internacionalización para volcar sus esfuerzos fuera de España únicamente en el canal online. Tras los cierres en Oriente Medio y Latinoamérica, el grupo bajó la persiana también en Brickell City Center.

Bdba mantenía, sin embargo, la tienda de Collins Avenue, en Miami Beach, donde compartía acera con Urban Outfitters e Intermix, y a la que ahora ha decidido también echar el cierre, replegándose definitivamente en el extranjero.

La decisión llega dos años después de que el grupo finalizara su plan de reestructuración con la refinanciación de su deuda. La empresa empezó entonces una nueva hoja de ruta con el objetivo de “trasladar al largo plazo el grueso de la deuda y acometer un plan de viabilidad que garantice el futuro económico y financiero de la compañía”, según consta en las últimas cuentas de la empresa depositadas en el Registro Mercantil.

En el marco de este plan de viabilidad, Bdba decidió concentrarse en la expansión a través de la Red, que copó el 11% de las ventas en 2016 y en la que prevé invertir dos millones de euros hasta 2021. El objetivo a medio plazo es que el ecommerce represente la mitad de la facturación.

Actualmente, la compañía opera a través de su portal de ecommerce en Portugal, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Méixco y Arabia Saudí. La empresa mantiene además dos tiendas propias en España, ubicadas en la calle Claudio Coello de Madrid y en el centro comercial The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes. En verano, opera con un establecimiento temporal en Ibiza.

publicidad
La empresa también cuenta con una pequeña red de corners en El Corte Inglés, en los centros de Castellana, Sanchinarro y Campo de las Naciones (Madrid), en Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Palma, Santander y Santiago de Compostela.

Según los últimos datos disponibles, Orellana Uno, la sociedad con la que opera la marca, facturó 8,4 millones de euros en 2015, un 12,6% menos que el año anterior. La empresa registró unos números rojos de 1,09 millones de euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario