Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 14 de marzo de 2018

La compañía aérea Ethiopian 'aterriza' en la Argentina


  • La mayor trascendencia del desembarco de Ethiopian en Argentina está vinculado al desarrollo del intercambio comercial entre Argentina y los países del Cuerno de África


ARGENTINA.- Ethiopian, la empresa estatal de Etiopía que es hoy, el mayor grupo aéreo de África, con ingresos por u$s 3000 millones en 2017, llega a la Argentina. Pondrá el foco en el transporte de carga para favorecer el intercambio comercial.

Como el vuelo inaugural coincidía con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue tripulado exclusivamente por mujeres. La aeronave que utilizará la compañía en esta nueva ruta será un Boeing 787-900, que tiene una capacidad de 270 pasajeros y es una de las mejores de su flota, con dos clases de servicios International Business Class y Economy Class, con capacidad para 270 pasajeros

Publicidad
Según el CEO del grupo, Tewolde Gebre Marian, la operatoria comenzará con cinco vuelos semanales, para aumentar a un vuelo diario el próximo mes de junio. En la primera etapa hará escala en San Pablo entre Adís Abeba, capital de Etiopía, y Buenos Aires. Pero en un año los vuelos serán directos y  permitirán unir la capital argentina con cualquier capital de Europa, con solo una escala de dos horas en Adís Abeba, por un costo de u$s 1200.

Pero la mayor trascendencia del desembarco de Ethiopian, en Argentina está vinculado al desarrollo del intercambio comercial entre Argentina y los países del Cuerno de África. Para Gebre Marian: “Hace tiempo que venimos analizando este desembarco, porque sabíamos del potencial que tiene la Argentina y queríamos poner un pie aquí. Más allá del transporte de pasajeros, pondremos gran foco en todo lo que es carga, puesto que las exportaciones argentinas son muy importantes”.

Asimismo, el CEO señaló que Buenos Aires se convierte en su sexta puerta de entrada a América, una región que le interesa mucho: “Nuestro nuevo vuelo a este país ofrecerá conexiones eficientes con nuestra red en Asia, Medio Oriente y África, incluyendo Beijing, Shanghai, Seúl, Tokio, Mumbai, Nueva Delhi, Beirut, Nairobi y El Cairo”.

En este contexto, no es un dato menor que Etiopía vive actualmente un rápido crecimiento económico, un activo proceso de industrialización y el desarrollo del turismo con foco en su riqueza natural, cultura e historia, a lo que contribuye su línea de bandera, que cubre actualmente más de 115 destinos en cinco continentes.

El gobierno etíope impulsa ese crecimiento, en sectores como la manufactura, la energía y la infraestructura. En términos de inversiones en infraestructura, Etiopía se está convirtiendo rápidamente en un destino preferido de las inversiones chinas en el continente, no solo del Estado, sino también de empresas privadas chinas que han invertido en el país, creando más de 28.000 empleos, principalmente en el sector manufacturero, donde Etiopía ha logrado cierto éxito con la creación de parques industriales y la reducción de la burocracia para las empresas a través de la introducción de servicios reglamentarios tipo 'one-stop shop' del gobierno.

Este año fue inaugurado el Addis Abeba-Djibouti Railway, que costó u$s 4.000 millones y fue financiado por empresas estatales de ferrocarriles y de construcción de China, como parte de la transformadora iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda. Ese ferrocarril conecta Etiopía con el puerto de Djibouti, que es significativo pues la nación vecina maneja el 95% de la carga de Etiopía, que no tiene salida al mar. Con una población creciente de 105 millones de habitantes, Etiopía está despertando a los peligros de esa condición y ha adquirido una participación en el puerto de Berbera, en Somalilandia y planea abastecer a sus vecinos de energía eléctrica a través de la Gran Presa del Renacimiento Etíope, un proyecto  donde planea aprovechar el Nilo Azul para convertirse en el mayor exportador de electricidad de África.

La despertar etíope está representado por aerolínea nacional Ethiopia Airlines, que se convirtió en una de las aerolíneas de más rápido crecimiento del mundo, superando hace poco a South Africa Airways para convertirse en la mayor operadora de África en términos de ingresos y ganancias; con vuelos regulares a ciudades clave como Río de Janeiro, Londres, Shanghai, Beijing y Washington, entre otros.

publicidad
Ethiopian Airlines es la línea aérea de más rápido crecimiento de África. Posee una flota nueva, con un promedio de antigüedad de cinco años, que incluye el Airbus A359, el Boeing 787, el Boeing 777-300ER, el Boeing 777-200 Freighter y el Bombardier Q-400 doble cabina.

Para su CEO Gebre Mariam, la compañía logró sortear los problemas de costos, gracias a un buen management, eficiente administración de gastos y mejora del servicio: “De esa manera nos hemos ingeniado para competir, no solo con las low cost, sino con las poderosas aerolíneas del Golfo como Qatar Airways, Emirates y Etihad”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario