EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 16 de marzo de 2018

La chilena BioGénica exporta con éxito biotecnología contra el cáncer


  • Desde Concepción, y con el apoyo de CORFO la empresa chilena BioGénica en la búsqueda de mecanismos para combatir el cáncer, logró desarrollar biotecnología para inmunoterapia y exportarla a varios países


CHILE.- No es frecuente que empresas de Europa busquen en Chile soluciones para sus requerimientos, mucho menos frecuente es que esto ocurra en áreas complejas de alto desarrollo tecnológico como la biotecnología, más aún si esto apunta a un tema tan sensible y delicado como la lucha contra el cáncer.

Esto es hoy una realidad, desde Concepción la empresa BioGénica apoyada por CORFO, ha conseguido desarrollar y exportar exitosamente biotecnología para inmunoterapia contra el cáncer, colocando a Chile en una importante posicion a nivel mundial en la materia.

Publicidad
“Hemos alcanzado presencia en México durante diciembre de 2017. En febrero de 2018 llegamos a España, y existe en nuestro registro solicitudes de Panamá, Perú, Costa Rica y Ecuador, que estamos seleccionando y gestionando cuidadosamente”, nos explica Andrés Toledo, director de operaciones de Recell, Centro de Cáncer del consorcio BioGénica, presente en Chile actualmente en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

La inmunoterapia consiste básicamente en fortalecer y programar nuestras propias defensas y sistema inmunológico, para que puedan detectar y eliminar células cancerígenas. Este tratamiento que presenta distintas variantes es el nuevo pilar terapéutico contra el cáncer y gana terreno en

“En nuestro caso, nos enfocamos a la inmunoterapia biológica autóloga, es decir, que se realiza con las mismas células del paciente, las cuales son seleccionadas y entrenadas en laboratorio para ser devueltas al paciente en forma segura y ambulatoria, logrando establecer una respuesta contar células cancerígenas, nos comenta Daniela Díaz, directora de gestión de Recell.

publicidad
“Nuestro desarrollo se basa en lograr aportar a nuestros centros y clínicas en convenio, soluciones biotecnológicas “ready-to-use” que simplifican notablemente los procesos de laboratorio, permitiéndoles concentrar esfuerzos en el área clínica de la terapia, confiados en la estandarización que les aportamos, y que de paso nos ha permitido adjudicar el respaldo de CORFO”, agrega el director de laboratorio José Alarcón.

El Dr. Ramón Gutierrez, médico anátomo-patológo y master en oncología molecular, CEO de BioGénica, nos cuenta que “la mayoría de los protocolos oncológicos actualizados, ocupa inmunoterapia, ya sea para potenciar los efectos de la oncología convencional, dada por la quimio, radioterapia o cirugía, o bien para enfrentar el punto responsable de las recaídas en los pacientes, como es el control de la enfermedad mínima residual, dado por células tumorales residuales que persisten por años en el paciente. Así lo comparte, por ejemplo, nuestro partner de España, el Grupo Biosalud”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO