Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 6 de marzo de 2018

La astillera paraguaya Acuamundo S.A. lanza dos nuevas embarcaciones de alta performance


  • Las lanchas deslizadoras pueden ser para las diversas actividades acuáticas en los ríos


PARAGUAY.- La empresa Acua­mundo SA, presentó para el mercado local las dos nuevas embarcacio­nes de altísima calidad que son fabricadas por la firma paraguaya en fibra de vidrio WonMo Good Go Series.

"Son unidades desarro­lladas para ríos, la misma nació por la demanda local existente. Son lanchas des­lizadoras para motor fuera de borda de hasta 115 HP. Se trata de la línea WonMo Good Go Series y los mode­los son el ST161 y ET180 de 16 y 18 pies, respectivamente", expresó el gerente general, Pedro Escobar.

Publicidad
Mencionó que dichos pro­ductos son únicos en el país, ya que tanto el casco como la cubierta están fabricados con fibra de vidrio reforzado. "Uno de sus diferenciales es su altí­sima seguridad, pues están diseñadas con tecnología que los convierten en insu­mergibles. Los mismos son construidos bajo estándares internacionales de la Ameri­can Boat and Yacht Council de los Estados Unidos", dijo.

El representante señaló durante las pruebas de test drive que ambos mode­los pueden ser fabricados y diseñados de acuerdo a las necesidades de cada cliente. "Contamos con una planta de fabricación en la zona de Chaco'i, Villa Hayes, con una capacidad de producción de dos embarcaciones por mes para estos modelos. Los pre­cios rondan entre los 21.000 y 24.000 dólares de acuerdo a las peticiones que tenga el cliente y el modelo", detalló.

Acotó que la empresa Acua­mundo SA, de capital japo­nés, se encarga de la capaci­tación de todo su personal, teniendo en cuenta que la misma nació para la pro­ducción de embarcaciones de alta mar que son expor­tadas al Japón.

"La empresa estuvo impor­tando embarcaciones a pesar de los problemas que tuvimos por las inundacio­nes en la zona. Llegamos a importar seis unidades por año, pero el objetivo para este año es duplicar esa cifra para enviar al Japón aparte de la demanda local", afirmó Escobar.

publicidad
EMPRESA DE EEUU CON CAPITAL JAPONÉS

La industria náutica Acua­mundo SA es una empresa astillera, opera en el país desde el 2013, provee servi­cios de fabricación a Wonmo Marine –negocio que opera como Hobby World Marine Inc.–, una compañía de embarcaciones deportivas de los Estados Unidos que ha heredado la tradición de construir barcos pesque­ros con la construcción más resistente y de más alta cali­dad en la industria marítima de los últimos 40 años.

A inicios del siglo XXI se gesta­ron las ideas de desarrollar la industria náutica para alta mar en Paraguay a pesar de la mediterraneidad del país, actualmente exportan yates de pesca de altamar made in Paraguay de clase mundial para el exigente mercado del Japón.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario