Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 13 de marzo de 2018

Ferag AG presenta en la feria alemana LogiMAT las estaciones de carga y descarga automáticas de Skyfall


  • El fabricante suizo especializado en sistemas automatizados de transportadores de mercancía ya estuvo presente en noviembre en la feria madrileña Logistics & Distribution de la mano de su filial en España WRH Global Ibérica


SUIZA.- Las innovadoras estaciones automáticas de carga y descarga de bolsas, integradas en la plataforma Skyfall de Ferag AG, tendrán un stand de demostración en la principal feria de la logística LogiMAT, a celebrar del 13 al 15 de marzo en Stuttgart (Alemania). El sistema de transporte y clasificación aéreo se carga y descarga de manera automática y aprovecha la fuerza de la gravedad en la mayoría de sus tramos logrando una mayor eficiencia energética. Además, su versatilidad le hace estar presente en una gran variedad de aplicaciones de 'intra-logística' en los sectores de producción y distribución.

“En LogiMAT presentaremos una amplia gama de aplicaciones donde nuestro sistema Skyfall va a ganar puntos”, anuncia Jürg Möckli, CEO de Ferag. “El espectro de aplicaciones posibles incluye el sector de automoción (por ejemplo, producción de piezas de plástico moldeadas por inyección para salpicaderos, puertas y otros componentes), productos químicos para la construcción (como cartuchos de silicona para el sellado), manejo de materiales de packaging (transporte de cajas plegables para latas de cerveza) y el comercio electrónico y marketing multicanal”.

Publicidad
En el ingenioso sistema Skyfall, los artículos se deslizan por su propio peso en las bandejas, cestas o bolsas (según la naturaleza de la unidad de carga), llegan a su punto de destino y se vacían por una leve inclinación, y retornando vacías al buffer inicial. En todo momento, la alimentación y entrega se hace de manera automática y controlada, y el sistema corre de manera suave y sin fricción. “Basta con un ligero gradiente y la descarga automática se efectúa sin necesidad de accionamientos adicionales”, asegura Möckli.

Los ingenieros de Ferag AG concibieron a propósito su innovadora tecnología de transportadores aéreos como un sistema modular, escalable y abierto, de fácil ajuste para una amplia variedad de aplicaciones y tareas. Las últimas innovaciones demuestran nuevos diseños para bolsas con laterales hechos de fibras sintéticas elásticas, construidos para un llenado y vaciado automáticos óptimos. Las estaciones que se muestran por primera vez pueden procesar hasta 2.000 bolsas por hora, tanto en la carga como en la descarga.

Gracias a la flexibilidad de layout 3D, se puede hacer un uso óptimo de las condiciones estructurales alrededor de los equipos de fábrica. “Incluso con una instalación compleja, la mayoría de la superficie a nivel del suelo permanece despejada para aprovechar su uso en la producción y el empaquetado, o para que la gente pueda moverse libremente”, añade Möckli.

¿Shuttle o trolley?

El sistema Skyfall admite dos configuraciones bien distintas, con el fin de que los adaptadores de las unidades de carga a manejar puedan ajustarse a casi cualquier requisito específico del cliente. La versión básica con configuración “shuttle” permite manejar artículos de menos de 10 kg. Su principal ventaja es que permite una mayor densidad de almacenaje, ya que los requerimientos de espacio son menores. A su vez, Ferag ofrece dos versiones del “shuttle”: la variante M (mediana) cubre cargas de hasta 5 kg, mientras que la L (grande) cubre el rango de 5 a 10 kg. En ciertos casos individuales, esta configuración permite desplazar cargas por encima de estos umbrales, aunque a velocidades menores.

Y cuando el peso supera los 10 kg, se utilizan sistemas de 'trolley': los dos ejes le confieren una mayor consistencia y robustez, lo que le permite manejar cargas de hasta 30 kg, lo que lo hace un producto natural para el sector automotriz y otros. Por ejemplo, un carro Skyfall puede recibir y transportar hasta cuatro tableros u otros componentes de plástico a la vez.

Ferag AG, con sede en Hinwil (cerca de Zúrich, Suiza), es un integrador especialista en innovadores sistemas automatizados de arrastre y clasificación para cadenas de montaje e intralogística. Es visto como el líder del mercado mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de trenes modulares de transporte para distribución y entrega de piezas en procesos para acabado final, así como composición de lotes.

publicidad
Al mismo tiempo, esta empresa fundada por el ingeniero Walter Reist en 1957 (y aún de propiedad familiar), está intensificando actualmente sus actividades en nuevos mercados del eCommerce y las industrias del packaging.

Al igual que sus compañías asociadas Denipro AG, WRH Marketing AG (que cuenta con 20 filiales a nivel mundial) y PMC Print Media Corporation, Ferag es parte del Walter Reist Holding AG, reconocido como el mejor proveedor en salas de encuadernación, encarte y expedición por los principales grupos editores de prensa y revistas del mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario