Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 12 de marzo de 2018

Camboya podría emitir una criptomoneda nacional


  • La Cumbre de Blockchain de la ASEAN, bajo el lema "El mañana se construye en la Blockchain", ayudará a promover la tecnología financiera de Blockchain en el sudeste asiático y en el extranjero


ASIA.- Después del lanzamiento el mes pasado de la moneda venezolana respaldada por el gobierno Petro, Camboya está considerando lanzar su propio proyecto cripto llamado Entapay, un comunicado de prensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) informo sobre la Cumbre de Blockchain el 2 de marzo.

La Cumbre de Blockchain, que se celebrará en Phnom Penh el 7 de marzo, describe a Entapay como un proyecto basado en el "enredo cuántico" de seguridad y encriptación, escribiendo que utilizará tecnologías Blockchain para crear una experiencia de usuario rápida y segura.

Publicidad

Según el comunicado de prensa, Entapay pretende "convertirse en la conexión entre el pago de integración de moneda cifrada y el mundo real":

El comunicado de prensa compara el proyecto Entapay directamente con el proyecto Petro de Venezuela, que clasifican como una moneda digital que "ayuda al país a evitar las sanciones económicas del mundo occidental - mientras que proporciona un nuevo canal de desarrollo económico para un país que sufre de inflación severa". Una moneda similar en Camboya, señala el comunicado de prensa, podría ayudar al país a aprovechar la revolución de Blockchain.

La Cumbre de Blockchain de la ASEAN, bajo el lema "El mañana se construye en la Blockchain", ayudará a promover la tecnología financiera de Blockchain en el sudeste asiático y en el extranjero, en parte mediante la construcción del primer instituto de tecnologías Blockchain en la ASEAN, según el comunicado de prensa.

publicidad
Esta cumbre de Blockchain no es la primera vez que Camboya se ha aventurado a entrar en la cadena de bloques. El verano pasado, el Banco Nacional de Camboya se asoció con una empresa japonesa de identidad Blockchain para probar la tecnología de libro mayor distribuido para los servicios de pago.

A finales de febrero de 2018, las Islas Marshall también anunciaron que lanzaría su propia criptomoneda con una Oferta Inicial de Monedas (ICO) y libre comercio.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario