Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 1 de febrero de 2018

Ya abrió sus puertas Wellbourne Salardú, la sucursal española del famoso restaurante londinense

  • Tres socios ingleses enamorados del Valle de Arán han decidido llevar al pirineo español un concepto culinario rompedor. Con 12 estrellas Michelín a sus espaldas, su base es el producto local

ESPAÑA.- Los chefs británicos Ross Gibbens Michael Kennedy y James Goodyear han abierto el restaurante Wellbourne en Salardú, en el Valle de Aran, un local situado en plena naturaleza que ofrece una gastronomía de calidad a los aficionados a los deportes de invierno.

Emplazado en el antiguo Chalet del Golf, junto al río Garona y a unos 3 kilómetros de la estación de Baqueira Beret, el Wellbourne dispone de tres espacios diferentes y separados con distintas funcionalidades y propuestas gastronómicas.

Publicidad
Así, en la sala Charles Packe, de 36 plazas, los clientes disponen de un menú degustación de alta cocina mientras en el espacio 'Après Ski', que puede albergar hasta 60 comensales, se ofrece cocina ininterrumpida entre las 13 y las 23 horas en un ambiente familiar.

Por último, el Wellbourne Salardú dispone en el primer piso de espacios privados, donde organizar fiestas, cumpleaños, comidas de empresa o grupos u otros eventos con menús concretos para los comensales.

Durante la temporada de invierno, el espacio 'Après Ski' y el bar están abiertos cada día al público de 13:00 a 1:00 horas, mientras la sala Charles Packe está abierta de 13:00 a las 15:00 horas para el almuerzo, y de 19:30 a las 22:00 horas para cenar.

Los chefs que están al frente del Wellbourne Salardú se conocieron en Londres y trabajaron juntos en el restaurante Dabbous, con una estrella Michelin y situado en el barrio londinense de Fitzrovia.

Ross Gibbens fue jefe de cocina de Dabbous y ha trabajado en los fogones de algunos de los restaurantes y hoteles más aclamados en el Reino Unido, incluyendo Le Manoir aux Quat'Saisons de Raymond Blanc (Oxfordshire), The Vineyard (Stockcross), The Square en Mayfair (Londres) y Launceston Place en Kensington (Londres).

Michael Kennedy, originario de Nueva Zelanda, llegó a Londres en 2008 para seguir su carrera y después de trabajar para Richard Corrigan en su restaurante de Mayfair pasó al Launceston Place, donde conoció a Ross. Después de Dabbous, donde estuvo como 'senior sous chef', se mudó a Bristol en 2016 para trabajar en el Wallfish Bistro.

publicidad
Por su parte, James Goodyear trabajó en 2015 en el restaurante Mugaritz, con dos estrellas Michelin, en San Sebastián, y tras una amplia experiencia en cocinas de todo el mundo (Dinamarca, Australia, Noruega), ha regresado a España para liderar los fogones del Wellbourne Salardú.

En el Reino Unido, pasó por el Peels Restaurant (una estrella Michelin), Dabbous (una estrella Michelin), Le Manoir aux Quat'Saisons (2 estrellas Michelin) y The Fat Duck (3 estrellas Michelin).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

Wellbourne, el restaurante de tres en el antiguo Chalet del Golf,Tres chefs británicos abren un restaurante en plena naturaleza del Valle de Aran, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario