Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 25 de febrero de 2018

Proyecto 515, la superlancha de Mercedes-Benz con 3.100 caballos de potencia


  • Este buque está inspirado en el superdeportivo híbrido Mercedes-AMG Project One y su precio alcanza los dos millones de dólares


ALEMANIA.- La última colaboración entre la compañía Mercedes-Benz y el fabricante de lanchas motoras de la marca Cigarett, Proyecto 515, es una superlancha de 3.100 caballos de potencia que puede alcanzar una velocidad máxima de 140 millas por hora. 

Esta es la embarcación más rápida y avanzada que ha producido Mercedes-AMG y Cigarette Racing Team LLC en su larga colaboración que suma 11 años. El precio alcanza a los dos millones de dólares.

Publicidad
Este buque está inspirado en el superdeportivo híbrido Mercedes-AMG Project One. Al igual que el vehículo, su construcción es de fibra de carbono, tiene una potencia masiva y una cabina retrasada con una parte delantera alargada. En el interior, los seis asientos reforzados están cubiertos con fibra de carbono y sistemas informáticos Garmin. Respecto al diseño, destaca la pintura mate en color negro y plateado y los distintivos especiales que coinciden con el vehículo de Mercedes.

El uso de fibra de carbono es uno de los elementos más innovadores: "El carbono no es la respuesta a todo, pero es la salsa secreta", dice el diseñador jefe Chad Braver. La utilización de este material, que está en la cubierta, casco o escotilla del motor, supone un gran ahorro en el peso que facilita la impresionante velocidad de este barco.

Además de la fibra de carbono, el cambio de ingeniería más significativo, dice el diseñador, fue reducir el centro de masa de la nave para conseguir una mayor estabilidad y amortiguación a alta velocidad. Este barco es mucho más estable, dice Skip Braver, director ejecutivo de Cigarette Racing, que es lo crucial cuando estás luchando contra olas de gran tamaño a océano abierto. Este cambio también permitió la maximización del espacio y destinar más espacio para el disfrute del pasaje.

publicidad
El Proyecto 515 está propulsado por un par de motores Mercury Racing que producen 1.350 caballos de fuerza cada uno cuando se activan con un mando especial "Race Key" y cuando se usa combustible de carreras.

Un llavero "Pleasure Key" por separado hará funcionar los motores a media potencia con combustible de 91 octanos. El rango de crucero en un entorno más tranquilo como, por ejemplo, 75 mph, es de 538 millas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario