Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 8 de febrero de 2018

Los servicios auxiliares a empresas en España facturaron el año pasado más de 30.500 millones de euros


  • Los servicios de limpieza, mantenimiento de edificios e instalaciones, trabajo temporal, seguridad y catering generaron en 2017 un negocio agregado de 30.575 millones de euros, un 3,8% más que en 2016


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la demanda de servicios auxiliares a empresas se ha visto favorecida en los últimos años por la positiva coyuntura económica y la creciente externalización de tareas por parte de empresas y sector público.

Se estima que el volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de limpieza, mantenimiento de edificios e instalaciones, trabajo temporal, seguridad y catering alcanzó en 2017 los 30.575 millones de euros, experimentando un crecimiento del 3,8% respecto a 2016, año en el que se había registrado una variación del 3,7%.

Publicidad
Las áreas que generan un mayor volumen de negocio son las de limpieza y mantenimiento, las cuales concentraron en 2017 el 32,6% y 26,7% del total, respectivamente. El resto se reparte entre los sectores de trabajo temporal (15,6%), seguridad (13,7%), y catering (11,4%).

En un marco de incremento de la demanda, es previsible que el mercado de servicios auxiliares a empresas prolongue en los próximos dos años su tendencia de crecimiento.

De este modo, se espera que el volumen de negocio agregado de los operadores dedicados a estas actividades obtenga crecimientos del 2,9% en 2018 y 2,5% en 2019, lo que situaría su valor en unos 32.240 millones de euros en el último año.

La estructura empresarial tiende a la concentración en todos los sectores de servicios auxiliares a empresas, resultado del crecimiento de los operadores de mayor tamaño, sustentado principalmente en adquisiciones y fusiones de otras compañías y el cierre de pequeñas empresas poco rentables.

La posición de los grupos multiservicios se ve favorecida por la creciente demanda de soluciones integrales por parte de los clientes, beneficiándose de las sinergias generadas entre las distintas divisiones y de su alta capacidad para ofrecer contratos a medida de cada cliente.

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 95 millones de € en 2016.

publicidad
Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 290 millones de empresas de todo el mundo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. INFORMA D&B es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario