Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 25 de febrero de 2018

La tecnológica China Baoli aumenta su participación en la rusa Yota


  • Baoli Technologies compró al exdirector del fabricante de smartphones ruso Yota Devices, Vladislav Martínov, su paquete del 10% de las acciones de la compañía, aumentando su participación hasta el 40%


RUSIA.- Martínov, el exdirector de Yota Devices, vendió su paquete de acciones por 500.000 dólares y el 2,4% de las acciones de China Baoli. Durante la transacción, Yota Devices fue valorada en 155 millones de dólares.

La compra de una participación en Yota Devices permitirá mejorar sus cifras financieras y tener mayor impacto en el desarrollo de los negocios, señalan los documentos de China Baoli.

Publicidad
El grupo chino agrega que planea "continuar ampliando los negocios en el ámbito de las tecnologías móviles para reforzar sus posiciones en la industria", consigna Kommersant.

En 2016, China Baoli había comprado por 46,2 millones de dólares el 30% de Yota Devices al fondo Telconet Capital Ltd de los empresarios rusos Serguéi Adóniev y Albert Avdolián, que mantuvo una participación de 34,9%.

El restante 25,1% pertenece a la corporación estatal rusa Rostec.

En diciembre de 2017, Kommersant informó que Rostec llegó a un acuerdo para vender sus acciones a un consorcio inversor chino por unos 3.000 millones de rublos (unos 50 millones de dólares).

Según explicó un portavoz de Rostec, en estos momentos la corporación finaliza las negociaciones sobre las condiciones de la transacción.

Yota Devices, fundada en 2011, es conocida sobre todo por sus smartphones YotaPhone y YotaPhone 2, dotados de dos pantallas, una de ellas a blanco y negro con la tecnología E-Ink.

publicidad
El YotaPhone 3 fue presentado en la Embajada rusa en Pekín en agosto de 2017, y comenzó a venderse en China en octubre pasado.

Luego el nuevo smartphone debía también aparecer en Rusia, pero sus ventas todavía no han comenzado.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario