Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 14 de febrero de 2018

La multinacional suiza Nestlé se hace con una participación mayoritaria de la ecuatoriana Terrafertil


  • La transacción que se acaba de realizar incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en las siete naciones donde opera


SUIZA.- Nestlé S.A. adquirió una participación mayoritaria en la empresa ecuatoriana Terrafertil, dedicada a la producción y venta de alimentos naturales, orgánicos, de origen vegetal y snacks saludables. Según anunció la multinacional suiza, con esta inversión, amplía su presencia en una categoría de rápido crecimiento en América Latina, Estados Unidos y Reino Unido.

Terrafertil –y su marca insignia Natures Heart– es el mayor productor mundial de uchuvas secas, una fruta rica en vitaminas y antioxidantes.

Publicidad
La compañía fue fundada en el 2005 en Ecuador por cinco empresarios y es administrada por los tres hermanos fundadores, David, Daniel y Raúl Bermeo.

Rápidamente estableció presencia en México, Colombia, Perú, Chile y el Reino Unido. En el 2017, ingresó a los Estados Unidos con la adquisición de la empresa Essential Living Foods.

La firma ha recibido reconocimiento internacional por su positivo impacto social a través de su trabajo con cientos de pequeños agricultores. Emplea a 400 personas en las fábricas que posee en Colombia, Ecuador, México y Chile.

Según informaron fuentes de Nestlé, la transacción que se acaba de realizar incluye todas las operaciones y activos de Terrafertil en las siete naciones donde opera, si bien no mencionaron la cuantía de la operación.

“Esta inversión fortalece nuestra presencia en categorías de rápido crecimiento como son los alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables, conocidos como ‘superalimentos’ debido a su alto contenido de nutrientes naturales”, expresó Laurent Freixe, CEO de Nestlé Zona Americas.

Adelantó que Terrafertil continuará siendo administrada por sus fundadores y funcionará como una entidad independiente, para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible.

publicidad

“Nestlé trae varios beneficios y sinergias. Además de expandir nuestra presencia y distribución alrededor del mundo, capitalizaremos su experiencia en áreas como investigación y desarrollo, conocimiento de marketing y eficiencias operacionales. Sobre todo, compartimos el compromiso de Nestlé con la sociedad, con las comunidades donde opera y con el medioambiente”, dijeron los hermanos Bermeo, socios fundadores de Terrafertil.

La operación está pendiente de las notificaciones a las autoridades societarias respectivas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario