Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 9 de febrero de 2018

La multinacional española Gestamp nombra nuevo director financiero


  • La entrada de Miguel Escrig como director financiero de la Compañía supone un refuerzo de su estructura organizativa


ESPAÑA.- Gestamp, la empresa multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil, ha acordado nombrar como director financiero a Miguel Escrig. Con esta decisión, el Grupo busca reforzar su estructura organizativa para acompañar el crecimiento de los próximos años.

Miguel Escrig es Ingeniero Industrial y MBA por el IESE. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Telefónica, donde fue director financiero entre 2010 y 2016. También ha ocupado diversas posiciones en el sector bancario en entidades como JP Morgan, Banco Santander y Banco Popular.

Publicidad
Escrig sustituye en las funciones de director financiero a Francisco López Peña, que ocupó el cargo desde 2008 y fue nombrado consejero delegado de Gestamp el pasado mes de diciembre.

Cambios organizativos en diciembre de 2017

Gestamp, que comenzó a cotizar en el mercado continuo español el pasado 7 de abril de 2017, anunció a final de 2017 el nombramiento de Francisco López Peña como consejero delegado asumiendo la responsabilidad de las operaciones industriales del Grupo, así como la supervisión del área financiera y otras funciones corporativas. 

Por su parte, Francisco J. Riberas desempeña sus funciones como presidente ejecutivo de Gestamp. Desde esta posición se centra en la estrategia y el desarrollo corporativo, incluyendo la interlocución con cliente, así como en el Gobierno Corporativo y la representación institucional de la Compañía.

publicidad
Gestamp es una multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles. Desarrolla productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos.

La compañía está presente en 21 países, cuenta con más de 100 plantas industriales y 7 en construcción, 13 centros de I+D y una plantilla, a finales de 2016, de más de 36.000 empleados en todo el mundo. Su facturación ascendió a los 7.549 millones de euros en 2016. Gestamp cotiza en el mercado continuo español con el ticker GEST.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario