Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 11 de febrero de 2018

La mexicana Avant Energy construirá terminales de combustible en el país


  • La red de suministro será instalada desde la localidad de Altamira hasta la región del Bajío


MÉXICO.- La empresa mexicana que desarrolla, construye y opera infraestructura energética, Avant Energy invertirá US$200 millones en una red de terminales para suministrar productos refinados de petróleo desde el Puerto de Altamira, estado de Tamaulipas, a la región de Bajío, según El Financiero.

La red, denominada Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajío (Supera), contará inicialmente con dos terminales, una marítima y una terrestre, que serán desarrolladas simultáneamente y que permitirán importar los combustibles desde Estados Unidos.

Publicidad
Las terminales 

La terminal marítima estará ubicada en el puerto de Altamira, estado de Tamaulipas. Tendrá capacidad para descargar buques Panamax (con dimensiones ajustadas a los máximos permitidos en el canal de Panamá) y una capacidad de almacenamiento de 1,2 millones de barriles de productos refinados, para lo cual, cuenta con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Avant Energy, tiene los derechos para desarrollar la infraestructura portuaria, mediante un acuerdo estratégico con Puertos Integrales del Sureste, una compañía del Grupo DPH. La terminal contará con acceso a la región del Bajío, a través de la red ferroviaria de KCSM.

En tanto, la primera terminal terrestre de Supera será instalada en Querétaro. Recibirá trenes unitarios por la misma red de KCSM y tendrá una capacidad de almacenamiento de 450.000 barriles.

La construcción de ambas terminales comenzará durante el tercer trimestre de 2018, las cuales, iniciarán sus operaciones comerciales antes que finalice 2019.

publicidad
"Estamos orgullosos de presentar esta red de infraestructura que contará con superioridad logística para conectar la región de alto crecimiento del Bajío con el mercado de productos refinados de la costa del Golfo de Estados Unidos, que es el mercado más competitivo del mundo", indicó el director general de Avant Energy, Luis Farías.

En este desarrollo, Avant Energy cuenta con dos socios estratégicos, el grupo logístico estadounidense Savage Companies (Savage) quien operará las terminales; y el operador ferroviario Kansas City Southern de México (KCSM).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario