Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 22 de febrero de 2018

La empresa noruega Snohetta construirá un hotel en el Ártico con forma de nave espacial


  • El Svart, en Noruega será un alojamiento circular que abrirá en 2021 y que producirá su propia energía


NORUEGA.- Al norte del Círculo Polar Ártico, en la costa occidental de Noruega, se encuentra el municipio de Meloy. En este idílico rincón de Europa y al pie del glacial Svartisen se va a construir el primer hotel capaz de producir más energía de la que consume.

El estudio de arquitectura noruego Snohetta, el mismo que se encuentra detrás del primer restaurante subacuático de Europa, será el encargado de levantar el hotel Svart, que tiene previsto abrir sus puertas en 2021.

Publicidad
Los arquitectos construirán un edificio en forma de anillo con paneles solares que producirán unas tasas de consumo un 85 por ciento más bajas que aquellas de hoteles tradicionales. El cuerpo circular del hotel se extenderá desde la costa, al pie de la montaña Almlifjellet y hacia las aguas cristalinas del fiordo Holandsfjorden.

En colaboración con otras firmas noruegas, los arquitectos estudiaron la mejor forma de levantar un edificio utilizando energía renovable que causaran el menor impacto posible en el entorno de la montaña. Kjetil Trædal Thorsen, fundador del estudio de arquitectura aseguró que «construir en un ambiente tan valioso tiene implícito una obligación de preservar la belleza natural, la fauna y flora del sitio». «Para nosotros era importante diseñar un edificio sostenible que dejara una huella ambiental mínima en esta hermosa naturaleza del Círculo Polar Ártico».

Tras estudiar el movimiento del Sol y la incidencia de los rayos en el lugar, optaron por la elaboración de un proyecto con una estructura circular coronada con paneles solares que proporcionarían niveles óptimos de luz a lo largo del día y en las diferentes estaciones del año.

Para el verano se construirán terrazas empotradas a lo largo de la fachada que darán sombra a las habitaciones, reemplazando la presencia de sistemas de enfriamiento artificiales. Mientras que en invierno un gran ventanal facilitará que las estancias puedan aprovechar la energía térmica del sol.

El cuerpo principal del hotel está sostenido por una serie de postes de madera en forma de V que se extienden hasta el fiordo circundante de Holandsfjorden.

publicidad
Un malecón interior servirá para que los visitantes puedan pasear en los meses más cálidos. En el invierno, este espacio servirá para guardar botes o kayaks, eliminando la necesidad de construir instalaciones de almacenamiento adicionales que podrían afectar el paisaje.

El hotel Svart ha sido diseñado junto con la empresa de turismo noruega Arctic Adventure, los consultores de ingeniería y arquitectura Asplan Vaak, el grupo de construcción Skanska y la inmobiliaria Entra. Junto con Snohetta forman un grupo de colaboración llamado Powerhouse, que construye edificios productores de energía que llaman «plus-houses».

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario