Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 10 de febrero de 2018

La empresa ferroviaria Italo-NTV pasa a manos de un fondo de inversión estadounidense


  • Los accionistas tienen derecho a reinvertir hasta un máximo del 25 % de los ingresos de la venta en las mismas condiciones de compra por parte de GIP


ITALIA.- La empresa italiana de trenes de alta velocidad Italo-NTV ha aceptado la oferta de compra de su capital por el fondo estadounidense Global Infrastructure Partners, una operación por 1.980 millones de euros que hoy examinó su consejo de administración.

En la reunión de este jueves han participado el consejero delegado de la italiana Flavio Cattaneo y el presidente Luca Cordero di Montezemolo, y se produce después de que la compañía privada haya aceptado la medianoche pasada la oferta de 1.940 millones de euros realizada por GIP por el total de su capital social.

Publicidad
Italo-NTV informó en un comunicado de que está previsto que los actuales accionistas de la compañía italiana obtengan dividendos por valor de 30 millones de euros y de que la sociedad asuma los gastos relativos a la interrupción de la cotización de sus acciones hasta un máximo de 10 millones de euros. Por tanto, el contravalor total de la operación es de 1.980 millones de euros.

Italo-NTV se pone así en manos de este fondo de inversión estadounidense, especializado en infraestructuras, que gestiona cerca de 40.000 millones de dólares para sus inversores y que posee un 20 % de la compañía española Gas Natural.

La operación tiene aún que ser aprobada por la autoridad garante de la competencia del mercado en Italia, aunque Italo-NTV prevé firmar el contrato de la compraventa para el 11 de febrero.

La empresa italiana ha explicado además que los accionistas tienen derecho a reinvertir hasta un máximo del 25 % de los ingresos de la venta en las mismas condiciones de compra por parte de GIP.

"Es una operación importante que demuestra el valor de los activos italianos", celebró hoy el ministro de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan.

Italo-NTV opera en Italia desde el 2012 y es actualmente el primer operador privado en la red ferroviaria y de alta velocidad del país.

publicidad
Llega a diecinueve estaciones ferroviarias en Italia, entre ellas Roma y Milán, y ofrece billetes económicos para competir con Trenitalia, la empresa pública de servicios ferroviarios, con vagones con internet gratuito y máquinas expendedoras en lugar de cafetería.

Solo en la ruta que une las estaciones de Roma Termini y Milano Centrale, opera cada día con diecinueve trenes que conectan ambas ciudades de forma ininterrumpida, en 2 horas y 55 minutos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario