Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 21 de febrero de 2018

La empresa argentina Mercado Libre abrirá dos Centros de Distribución en México


  • También pretende incursionar en el sector exportador con su nueva plataforma para pymes, que impulsará a las empresas nacionales hacia el comercio exterior


ARGENTINA.- La empresa argentina Mercado Libre, dedicada a transacciones entre usuarios a través de Internet, dijo que abrirá próximamente dos centros de distribución (Cedis) en México como parte de sus esfuerzos por mejorar su logística en el país.

La firma planea invertir 100 millones de dólares para abrir los centros, que estarán ubicados en el Estado de México.

Publicidad
Estos centros ayudarán a la compañía a acelerar los tiempos de entrega, lo cual es esencial para el atractivo del comercio electrónico, dijo el director general de la firma en México, Ignacio Caride, en una entrevista este mes.

Las ventas por Internet representan poco más de 3% del total de las ventas al por menor en México, donde los compradores temen al fraude con tarjetas de crédito y con frecuencia pagan en efectivo.

Los principales operadores en el espacio mexicano de comercio en línea incluyen a Mercado Libre, además de la estadounidense Amazon, Walmart de México y las entradas más recientes como el distribuidor de electrodomésticos y de servicios financieros Elektra.

A principios de febrero, el regulador de la competencia de México dijo que inició una investigación por la “probable” realización de prácticas monopólicas en el mercado de comercio electrónico y otros servicios relacionados.

PROYECTO ALIBABA

La firma comandada por Marcos Galperin planea instalar en su sitio de e-commerce una plataforma de exportación para las empresas nacionales, esto, junto a la Cámara de Comercio y Servicios de Argentina (CAC) con quien de manera conjunta desarrolla este plan.

El proyecto Plataforma de lanzamiento para Pymes (Global SMEs launchpad), recién fue premiado por la Organización Mundial del Comercio como el más innovador.

Hasta el momento, las operaciones de la plataforma argentina están circunscritas al interior de las fronteras de cada país en el que opera.

Este proyecto tiene como principal objetivo impulsar a los emprendedores argentinos hacia los mercados regionales y se pretende que funcione al nivel de los grandes competidores globales, como es el caso de la empresa china Alibaba.

Víctor Dosoretz, director de la CAC y presidente de la Cámara de Comercio Internacional, destacó en un medio que, “sería la primera experiencia de este tipo”.

Según Dosoretz, el primer objetivo es arrancar con un proyecto piloto de 100 empresas argentinas, aunque la meta, en el corto plazo, es contar con un mayor número de exportadores.

publicidad
Sin embargo, en una segunda etapa el objetivo será lograr que esta plataforma tenga alcance internacional.

Según el director de la CAC, Mercado Libre se está ocupando del desarrollo y el diseño de la plataforma, mientras que la Cámara dictará programas de capacitación para brindarle a las empresas las herramientas necesarias para que se sumen a esta iniciativa, ya que muchas de ellas aún no cuentan con experiencia en el sector exportador.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario