Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 14 de febrero de 2018

La cuna del Havana Club se convertirán en nueva atracción turística cubana


  • Junto con la apertura de la nueva ruta, se proyecta la fabricación de un ron para honrar los 500 años de La Habana


CUBA.- Las ruinas de la planta ronera Arechabala, cuna de la famosa marca Havana Club, serán explotadas a partir de este año en Cuba como parte de una ruta turística que unirá el cotizado balneario de Varadero con la zona industrial de Cárdenas.

La información fue corroborada por el presidente de la corporación CubaRon S.A, Juan B. González, quien afirmó que el referido proyecto fue discutido con el Ministerio del Turismo desde hace un tiempo.

Publicidad
El enclave que acoge a las ruinas se sitúa en la ciudad de Cárdenas, a unas 87 millas al este de La Habana. Según el sitio web de CubaRon, la destilería fue fundada en 1878 por Don José Arechabala Aldama, un joven proveniente de Gordexola, España que la nombró, en un principio, La Vizcaya.

La fábrica ocupó más de 600 mil metros cuadrados y bajo el sello de Industrias Arechabala producía el popular ron Havana Club.En 1883, tras fallecer Don José, el negocio pasa a ser dirigido por su hijo político, quien renombró la empresa con el apellido familiar.

Sobre los planes de CubaRon, González adelantó a PL que, junto con la apertura de la nueva ruta, se proyecta la fabricación de un ron para honrar los 500 años de La Habana (en 2019), como se hizo con el 500 aniversario de la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

Antes de concluir el pasado año, la firma cubana registró en Europa la botella de una edición especial del Santiago 500 (registro tridimensional), con 100 piezas, 20 propiamente de una caja triangular, y 80 de otro tipo de envase.

Esta botella, con una presentación de lujo, cuesta cinco mil dólares cada una, mientras que las otras piezas que completan la edición valen tres mil cada una, indicó el reporte.

González es también el presidente de la parte cubana de la corporación mixta Havana Club International, que en la actualidad exporta casi tres millones de cajas de Havana Club de nueve litros por año, de los cuales el 60% son producidos por el gobierno estatal de CubaRon.

En Cuba, señala la nota, se producen y venden 6,5 millones de cajas de nueve litros de ron por año (85 por ciento de CubaRon).

publicidad
Los planes de la firma cubren en 2030 la producción de 6.5 millones de cajas por año de Havana Club, de las cuales se exportarán 4.5 millones, cuando actualmente se venden 2.9 millones de esa marca.

Según la fuente, el principal mercado de Havana Club es Cuba, seguido de Alemania, Francia, Italia y España, con un crecimiento en el Reino Unido y Canadá.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario