Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 22 de febrero de 2018

La aerolínea chilena Latam proyecta un crecimiento de un 20% para este año


  • Según indicó su director Comercial en Chile, David Arcos, el aumento de frecuencias diarias ha sido factor clave para crecimiento de la oferta de más de un 30% en dos años


CHILE.- El transporte aéreo doméstico en Chile sólo conoce de un alza sostenida en la demanda durante los últimos años. Tan sólo el año pasado y según datos de la Junta Aeronáutica Civil (Jac), los vuelos en territorio nacional por parte de las aerolíneas comerciales, totalizaron 22.313.290 de pasajeros movilizados, representando un incremento interanual de 11,1% donde un global de 10.718.464 personas correspondió a internacionales (48,04%)  y 11.594.826 a nacionales (51,96%).

Entre los factores que inciden en dicho incremento se cuentan la existencia de una oferta ampliada de mercado, con la irrupción de líneas ultra low cost tales como JetSMART, así como también la llegada de aeronaves de mayor envergadura, como también el aumento de la frecuencia entre destinos y la diversificación de los mismos, donde cada empresa ha buscado marcar un sello y entregar cada vez mejores alternativas tarifarias a los usuarios.

Publicidad
Uno de los actores preponderantes en este plano es la aerolínea Latam, cuyo director Comercial en Chile, David Arcos, planteó en entrevista con Pulso Económico, algunas de las cifras que permiten dimensionar la presencia de la firma en Magallanes.

– A nivel local, ¿qué cifras marcaron el 2017 en términos de tráfico aéreo en los tramos desde hacia y hacia Punta Arenas, como en las frecuencias con salida y llegada a Puerto Natales?. A partir de ello, ¿se mantiene la proyección señalada meses atrás?.

– “Durante 2017 transportamos más de 275 mil pasajeros a la región y en particular, un total de 260 mil pasajeros desde y hacia Punta Arenas, cerca de un 10% más que el año anterior. A partir de eso, para este año proyectamos un aumento del 20% de pasajeros que llegan a Magallanes”.

“En cuanto a frecuencias de vuelos, en los últimos años hemos aumentado nuestras frecuencias desde y hacia esta ciudad. Por ejemplo, en 2015 teníamos 4 frecuencias diarias mientras que en 2017 tuvimos más de 5 frecuencias diarias, hecho que implica un crecimiento de la oferta de más del 30% en dos años”.

“Además, este verano volamos por segundo año consecutivo de forma directa desde Santiago a Puerto Natales. Empezamos a volar el martes 14 de noviembre y la ruta se extenderá hasta el 17 de marzo. Durante los meses de enero y febrero estamos volando 4 frecuencias semanales (lunes, martes, jueves y sábado), lo que da cuenta del incremento de la presencia de nuestra compañía en la zona”.

– ¿Cuáles son los planes ya consolidados desde la compañía para con esta ciudad y qué desafíos les quedan por ir cumpliendo?

– “El aporte al desarrollo del país a través de la conectividad aérea sigue siendo nuestro principal desafío. Estamos fuertemente comprometidos en seguir conectando la región y acercando uno de los principales atractivos de nuestro país tanto a turistas nacionales como internacionales. En la última década se duplicó el número de pasajeros extranjeros que transportamos y sólo el año pasado transportamos 2.161.335 de pasajeros de otras nacionalidades hacia Chile. Esto es una prueba de nuestro compromiso con el desarrollo del turismo y crecimiento de Chile y sus regiones”.

“Este año, estamos volando por segundo año consecutivo a Puerto Natales, siendo la única compañía que opera esta ruta y además ampliamos operaciones en los meses de noviembre y marzo. Este servicio mejora la conectividad con la Patagonia chilena y esperamos que al finalizar la temporada hayamos transportado más de 16.000 pasajeros en la ruta, un 35% más que el año pasado”.

publicidad
Alternativas promocionales

Con una presión constante del mercado por diferenciarse en términos tarifarios y de servicio, las aerolíneas no descansan en buscar combinaciones de interés para los pasajeros. Es así como la firma señaló que para el tramo Punta Arenas-Santiago es posible encontrar la alternativa promocional de $24.500+tasas por tramo, mientras que con destino a Concepción, la opción es de $25.000+tasas por tramo, a lo que se suma la ruta Punta Arenas-Puerto Montt, por $20.500+tasas por tramo.

“Hasta el próximo domingo estamos con la promoción en Punta Arenas para volar desde $11.000+tasas por tramo. Con Latam Travel tenemos descuentos, también hasta este domingo, en paquetes de 3 días en Puerto Natales desde $164.000”, señaló el director Comercial Latam Chile.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario