Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 23 de febrero de 2018

ERA Telecomunicaciones introduce en México tecnología única de Iluminación Inteligente: smartengine


  • Smartengine facilita las certificaciones LEED y de Empresa Verde gracias a que disminuye en un 80% el consumo de energía. Empresas que utilicen smartengine pueden reducir costos operativos hasta un 90% y obtener un ROI de corto a mediano plazo


MÉXICO.- Smartengine, una solución de última generación para Iluminación Inteligente de bajo voltaje, llega por primera vez a México a través de Era Telecomunicaciones. Esta tecnología ayuda a las empresas a mejorar su desempeño ambiental y obtener el sello de Empresa Verde y la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), ya que permite ahorros de hasta 60 kWh de energía diariamente, lo cual equivale a reducir sus emisiones de CO2 por más de una tonelada cada mes. 

Implementar smartengine puede otorgar hasta 29 puntos LEED de los 40 que son requeridos para ser certificado como un edificio verde sostenible, eficiente y rentable.

Publicidad
La solución de Iluminación Inteligente smartengine es única en el mercado ya quecombina sensores inteligentes, alimentación a través de infraestructura de bajo voltaje y administración estratégica de la iluminación a través de un solo cable de datos de la misma infraestructura de red. Al respecto, Rafael Vázquez, Director General de ERA Telecomunicaciones, comentó: “La tecnología de smartengine, de nuestro partner Wtec AG, es el futuro de la Iluminación Inteligente. Las empresas que lo implementan perciben hasta un 90% de reducción en costos operativos de iluminación, permitiendo que obtengan un rápido retorno de la inversión (ROI) si cambian su infraestructura de iluminación tradicional por una de LEDs gestionada con los sensores de smartengine”.
 
La demanda por soluciones de Iluminación Inteligente solía estar limitada a países europeos o ciertas zonas con mayor desarrollo tecnológico. Sin embargo, el consumo de energía y las emisiones de CO2 de los países en desarrollo aumentan a un ritmo muy rápido. Las necesidades de electricidad se satisfacen aumentando los productos energéticos sin prestar mucha atención a las soluciones energéticamente eficientes. Es por esto que es importante prestar atención a tecnologías nuevas como la Iluminación Inteligente como una alternativa a los sistemas tradicionales.

“El mercado mexicano es una de nuestras principales prioridades en América Latina, y ERA Telecomunicaciones nos apoyará en nuestra misión de llevar tecnología revolucionaria a nuestros clientes en todo el mundo”, comentó AJ Dinger de Desarrollo Empresarial e Iniciativas Estratégicas de Wtec AG, empresa pionera en tecnologías sustentables y uno de los principales partners de ERA.

Algunos de los principales beneficios que trae consigo la gestión de energía con Iluminación inteligente a través de smartengine son:

Ahorros de energía de 80%

Con la flexible plataforma de instalación de smartengine, los negocios pueden desplegar fácilmente una red densa de sensores en sus edificios que habilita la gestión inteligente de energía eléctrica: las luces no se mantienen prendidas cuando no son requeridas, se modula la luz necesaria dependiendo de la luz natural que reciba el edificio, etcétera. Gracias a esta tecnología, los negocios pueden llegar a percibir un ahorro de energía de hasta 80%.

Fácil y rápida integración a sistemas de administración de edificios (BMS)

Al utilizar la misma red del edificio y ser de plataforma abierta (es compatible con BACnet), puede ser integrado con facilidad a los Sistemas de Gestión de Edificios (BMS) y proporcionar información valiosa en tiempo real a los administradores, como estadísticas de uso, mapas de calor, y ocupación en vivo, para saber qué lugares dentro del edificio están siendo utilizados, por cuántas personas y cuándo en un ambiente de Internet of Things (IoT).

“Los datos estratégicos que smartengine le brinda a los administradores de manera automatizada permiten que las empresas no solamente se vuelvan mucho más eficientes y ahorren energía, sino también reduzcan drásticamente el impacto ecológico que significan estos gastos al utilizar la energía únicamente donde y cuando sea absolutamente necesario,” agregó Rafael Vázquez.

Permite una instalación más flexible y eficiente

“Smartengine mejora la eficiencia de la instalación gracias a que se despliega sobre infraestructura de bajo voltaje, que es más eficiente que los circuitos derivados tradicionales”, mencionó AJ Dinger de Wtec AG. “Esto ahorra tiempo y dinero en la implementación del sistema, lo que permite una instalación más flexible y efectiva, además de que reduce los plazos de construcción en general, lo cual trae consigo muchos otros beneficios operativos”.

Además de estos beneficios, smartengine tiene una gama amplia de posibles aplicaciones que no se limitan a atenuar la luz o apagarla automáticamente si se aprovecha la capacidad de los sensores de calor y movimiento, puede significar grandes ventajas para diferentes sectores e industrias, como seguridad o análisis de datos para negocios de retail. Además, smartengine puede ayudar a las empresas a proporcionar herramientas de productividad para los trabajadores, desde la gestión de salas de conferencias, planos de planta en tiempo real, integraciones de control de voz y mucho más.

“Con la llegada a México del sistema de control de iluminación más avanzado y eficiente del mundo, smartengine, Wtec AG y ERA Telecomunicaciones nos alineamos a la misión de traer tecnologías sustentables a dónde más son requeridas y ayudar a que esta solución se convierta en un estándar para los edificios inteligentes tanto del presente como del futuro”, concluyó Rafael Vázquez.

publicidad
ERA Telecomunicaciones ayuda a las empresas a crear, innovar, diseñar e implementar redes de alto rendimiento, ya sea alámbricas o inalámbricas. En ERA, fortalecemos día a día nuestra oferta con productos y servicios de alta calidad que permitan a nuestros clientes soportar la evolución constante de las redes y telecomunicaciones.

Con más de 15 años de experiencia, nuestros consultores e ingenieros son especialistas en soluciones de datos, voz, video e iluminación inteligente, y están capacitados para ayudar a nuestros clientes a evaluar su entorno actual y determinar, diseñar e implementar las soluciones requeridas, adecuándonos a las necesidades y objetivos únicos, tanto actuales como futuros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario