Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 9 de febrero de 2018

En su 50 aniversario la firma española Actiu supera los 80 millones de euros


  • Incrementó su facturación un 15% el año pasado y prevé mantener ese incremento este año, en que cumple medio siglo de historia


ESPAÑA.- La firma española Actiu, especializada en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y contract, cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 81,6 millones de euros, que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior, durante el que se alcanzó una facturación de 71,1 millones de euros.

La empresa, que acaba de cumplir medio siglo de existencia, explica que el aumento de la cifra de ventas ha sido continuado y ascendente desde que la compañía iniciara en 2014 la transformación de sus procesos productivos y accediera a proyectos especiales en sectores estratégicos como el aeroportuario, el hospitalario o el educativo.

Publicidad
De la cifra global de 2017, un 55% corresponde a la facturación nacional. Hasta la fecha, el volumen de exportaciones de Actiu se situaban por encima de las ventas nacionales. Durante este pasado 2017, la empresa alicantina ha roto, por primera vez en años, esta tendencia recuperando de nuevo una posición sólida en el mercado nacional.

Por países, España se sitúa a la cabeza por volumen de negocio para la compañía, seguido por Francia.

Durante 2017 Actiu señala que ha abierto nuevos mercados en Japón, Corea del Sur e Irán, y ha seguido la expansión en Estados Unidos. La firma alicantina considera que este país es una de las áreas más complicadas a nivel estratégico debido a su alta competitividad.

publicidad
Previsión

Actiu arranca 2018 con una previsión de crecimiento de otro 15% más y una ampliación de su área de influencia en la zona Asia Pacífico y Norteamérica. Asegura que pondrá especial énfasis en consolidarse en Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Asia. Además, uno de los objetivos para este año es acceder a India.

La empresa explica que se tiene que adaptar a la demanda actual, ya que cada vez más se trabaja con proyectos personalizados que requieren de una gran flexibilidad. Por ello, Actiu ha invertido un 4% de su facturación en la adecuación de las plantas productivas, la renovación de maquinaria y la incorporación de nuevos sistemas tecnológicos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario