Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 2 de febrero de 2018

El mercado del ascensor en España acumula ya tres años de crecimiento


  • La actividad de instalación de aparatos mantuvo un notable dinamismo (+10%), gracias al favorable comportamiento de la demanda, tanto para edificios de nueva construcción como ya construidos. Por su parte, el negocio de mantenimiento experimentó un aumento del 1,5%


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el valor del mercado de ascensores, incluyendo la prestación de servicios de instalación, mantenimiento y reparación de aparatos, se situó al cierre del ejercicio 2017 en torno a los 2.250 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de alrededor del 3% respecto a 2016. De este modo, el negocio encadena tres años creciendo, tras la fuerte caída registrada entre 2008 y 2014.

La favorable coyuntura y el aumento de la actividad en el sector de la construcción, tanto en lo que respecta a obra nueva como a rehabilitación y reformas, explican la prolongación de la tendencia ascendente.

Publicidad
El mercado de instalación de equipos mantuvo un notable dinamismo, experimentando un aumento cercano al 10% por tercer año consecutivo. El segmento de mantenimiento y reparación, por su parte, mostró una suave reactivación, a pesar de que su crecimiento siguió viéndose limitado por la intensa competencia en precio.

En los últimos años se ha registrado, además, una favorable evolución de las exportaciones, cuyo valor superó ya en el período 2016-2017 los 600 millones de euros anuales. Francia continúa siendo el principal destino, con notable diferencia respecto al siguiente país, Reino Unido.

En 2016 desarrollaban las actividades de fabricación y venta, instalación, mantenimiento y reparación de ascensores y otros aparatos elevadores alrededor de 400 empresas, junto a las que opera un reducido número de compañías dedicadas a la comercialización de componentes y puertas.

Aunque siguen produciéndose operaciones de compra y fusión, el número de empresas presentes en el sector se ha estabilizado en los últimos años, tras el notable descenso que tuvo lugar en la primera mitad de la década actual.

Se prolonga la tendencia de paulatino incremento del grado de concentración de la oferta, de forma que los cinco primeros operadores alcanzaron en 2016 una cuota de mercado conjunta del 67%. Este porcentaje se elevó hasta el 76% al considerar a los diez primeros.

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 95 millones de € en 2016.

publicidad
Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 290 millones de empresas de todo el mundo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. La investigación presentada es muy valiosa para aquellos interesados en este sector y ofrece una perspectiva completa de las tendencias y desafíos del mercado.

    En conclusión, la industria del ascensor en España es un mercado en constante evolución y crecimiento, impulsado por la demanda de la población envejecida y la construcción de edificios de gran altura. ¡Gracias por el artículo!

    ResponderEliminar