Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 17 de febrero de 2018

El mercado de residencias para estudiantes es uno de los más atractivos del sector inmobiliario español


  • Los ingresos derivados de la explotación de residencias para estudiantes alcanzaron los 455 millones de euros en 2017, un 3,4% más que en el año anterior


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, a finales de 2017 existían en España 1.148 residencias universitarias y colegios mayores, que contaban con 93.653 plazas. La mayoría de la oferta corresponde a residencias universitarias, con 963 centros y 70.590 plazas, mientras que los colegios mayores totalizaban 185 centros y 23.063 plazas.

En 2017 el número de centros se incrementó en 14 unidades, todos residencias universitarias. Por su parte, en este ejercicio la oferta total de plazas aumentó en 2.149 unidades. En el conjunto del bienio 2016-2017 la oferta se incrementó en 3.243 plazas (1.094 en 2016 y 2.149 en 2017).

Publicidad
Los ingresos derivados de la explotación de residencias para estudiantes alcanzaron los 455 millones de euros en 2017, un 3,4% más que en el año anterior.

La favorable coyuntura económica favorecerá la demanda de los centros a corto plazo, esperándose que los ingresos del sector mantendrán la tendencia al alza, con crecimientos anuales esperados de alrededor del 3% en el bienio 2018-2019. Asimismo, seguirá la tendencia de moderado crecimiento en el número de plazas como consecuencia de la construcción de nuevas residencias, en un contexto en el que la inversión en este tipo de activos inmobiliarios continuará ganando atractivo. Así, en 2019 la capacidad total nacional podría aproximarse a las 97.000 plazas, unas 3.000 más que en 2017.

La estructura empresarial se caracteriza por la presencia de entidades de pequeño tamaño dedicadas a la gestión de un único centro, junto a las que opera un número reducido de empresas/entidades y grupos que gestionan varios centros. En los últimos años se han registrado en el sector diversas operaciones corporativas.

A pesar de ello, el grado de concentración de la oferta continúa siendo bajo, de manera que las cinco primeras entidades, considerando tanto entidades públicas como privadas, reúnen el 15,5% de la oferta de plazas, participación que se eleva al 21% en el caso de las diez primeras.

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 95 millones de € en 2016.

publicidad
Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 290 millones de empresas de todo el mundo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario