Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 10 de febrero de 2018

El grupo hospitalario español Hospiten refuerza su posición en Centroamérica


  • Cuenta con cinco hospitales en México , dos en República Dominicana, otros dos centros en Jamaica, uno de ellos centro de especialidades, y ahora uno en Panamá


PANAMÁ.- Hospiten ha adquirido un nuevo hospital en Panamá , confirmando así su apuesta de expansión por Centroamérica. La operación se ha cerrado el 6 de febrero tras completar un proceso de due diligence. En esta ocasión, el centro adquirido se trata del Centro Médico Paitilla, un complejo hospitalario ubicado en la propia Ciudad de Panamá.

Según publicó Alimarket el pasado día 8, la instalación cuenta con una plantilla de 650 trabajadores y un grupo médico de 300 especialistas. El hospital fue fundado el 15 de julio de 1975 y cuenta con una superficie aproximada de 15.000 m2. Dispone de 103 habitaciones y una Unidad de Cuidados Intensivos de 14 camas . Además, cubre la mayoría de las especialidades médicas, destacándose, por más de cuatro décadas, como pionero en la utilización de tecnología médica de vanguardia.

Publicidad
Entre las áreas que tiene el complejo hospitalario se encuentran maternidad y ginecología, cirugía, con cuatro quirófanos para cirugía general, cirugía mínimamente invasiva y cirugía mayor ambulatoria; servicio de urgencias 24 horas completamente equipado; diagnóstico por imagen, medicina nuclear y, entre otras, oncología.

Hospiten alcanza los 20 centros

Perteneciente a la familia española Cobiella, el grupo Hospiten ha alcanzando los 20 centros asistenciales (hospitales y centros de especialidades) con la nueva adquisición de Ciudad de Panamá. Sus instalaciones se reparten en cuatro países. En España, dispone de 10 centros, que se ubican en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Cádiz y Madrid. Además, cuenta con cinco hospitales en México , dos en República Dominicana y otros dos centros en Jamaica, uno de ellos centro de especialidades, y uno en Panamá.

publicidad
La empresa ha desarrollado un plan de expansión internacional en los últimos años, que se ha materializado, entre otras acciones, con la compra de tres hospitales a Amerimed en México (2014) y la inauguración de un nuevo hospital en Jamaica (2015) .

Entre sus últimas inversiones destacan las reformas integrales que ha ejecutado la empresa en dos de los hospitales que adquirió en México, como son los casos de San José del Cabo (2016) y Puerto Vallarta (2017). Intervenciones que se van a completar con la construcción de un nuevo hospital en Cabo San Lucas , en un proyecto cuyas obras han comenzado en julio de 2017 y está previsto que terminen en el último trimestre de 2018.

Fuente: Alimarket

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario