Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 5 de enero de 2018

Ya se pueden vender y comprar insectos alimentarios en España


  • El 1 de enero entró en vigor una nueva normativa sobre alimentos en la UE que autoriza y facilita la comercialización de algunos productos poco habituales en las cocinas españolas, como puede ser el caso de los insectos


ESPAÑA.- Según informó la Comisión Europea (CE), este nuevo paquete legislativo, conocido como 'Novel Food' (nuevos alimentos) entró en vigor el 1 de enero, con una nueva lista de productos autorizados en la UE. 

El comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, afirmó que estos cambios harán que los procesos de autorización de entrada de nuevos alimentos al mercado sean "más simples, rápidos" y aseguró que esto "añadirá a la variedad ya presente en el mercado de la UE alimentos saludables, nutritivos, tradicionales e innovadores".

Publicidad
Oportunidad de negocio

Una de las empresas españolas que estaba esperando la aprobación de esta nueva normativa era la alicantina Insectfit, surgida en la cuarta edición del programa Garaje de Lanzadera, la aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig. Esta compañía, creada por tres jóvenes emprendedores, vende barritas energéticas para deportistas elaboradas con harina de insectos, principalmente grillos, "que son ricos en una proteína muy completa", según la empresa.

"Queremos comenzar con los usuarios de los gimnasios e ir abriendo el campo hasta llegar al consumidor final por completo para que los insectos se conviertan en el nuevo sushi, que hace 15 años nadie habría probado", explicó Gabriel Vicedo, CEO de la empresa, durante la presentación celebrada el pasado verano.

'Insectfit' iniciará la comercialización de grillo común y gusano de harina o tenebrio deshidratados, en harina y en proteínas y cucarachas en harina y en proteínas para vender en diferentes formatos, desde barritas y suplementos energéticos para deportistas hasta pastas, hamburguesas y dulces o aperitivos para consumidores de todo tipo.

publicidad
Actualmente más de dos millones de personas en el mundo consumen insectos con asiduidad. Vicedo, que estudió Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Turismo, centró su trabajo final de carrera en construir las bases de su empresa para ofrecer al público un producto "muy rentable, que se vende muy bien fuera de Europa".

Además, algunos estudios han demostrado que insectos como el grillo son muy nutritivos, ya que contienen altas dosis de proteína, calcio, zinc, hierro, magnesio, omega 3 y 6 y otros minerales y vitaminas esenciales. Por ejemplo, tiene cinco veces más magnesio que la carne, tres veces más hierro que las espinacas, dos veces más calcio que la leche, dos veces más fibra que el arroz y diez veces más vitamina B12 que el salmón.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario