Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 28 de enero de 2018

Más congresos internacionales, el nuevo objetivo para este año de Málaga Convention Bureau


  • Actualmente, la ciudad cuenta con aproximadamente medio centenar de espacios diferenciados en los que organizar cualquier tipo de reunión profesional o de empresa. De hecho, Málaga es uno de los destinos turísticos con mayor número de espacios para la celebración de este tipo de encuentros


ESPAÑA.- Málaga Convention Bureau, el órgano para el fomento y la promoción del segmento de congresos, convenciones e incentivos, se marca como objetivo para el presente año atraer más congresos internacionales a la ciudad así como reforzar el mercado corporativo y hacer hincapié en los mercados asociativos.

Así se ha destacado tras la celebración este jueves de la octava edición de su encuentro anual de socios, en el que han participado más de medio centenar de empresas, y que persigue mostrar las nuevas opciones de la ciudad para la organización de estos eventos.

Publicidad
Durante el encuentro, celebrado en esta ocasión en la Casa Diocesana San Manuel González, el director de Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda, ha recordado que el segmento de congresos tuvo en 2017 un "comportamiento extraordinario". Así, a falta de los datos finales de todos los hoteles y espacios de reuniones, este sector cerró el ejercicio con 222 congresos, lo que supone un incremento del 74,8 por ciento, y casi 100.000 congresistas, un 48,1 por ciento más.

Las previsiones, además, son igualmente buenas para este año, esperándose un nuevo incremento en la cifra tanto de congresos como de congresistas, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

La nueva hoja de ruta de Málaga Convention Bureau prevé la realización de más de 60 acciones promocionales, focalizadas especialmente a los subsegmentos asociativo y corporativo, puesto que son los que más impacto económico aportan al destino, ha recordado Quereda.

La mayoría de las acciones se desarrollarán en el mercado nacional, así como en Alemania, Reino Unido, Bélgica y Francia, las grandes potencias de este segmento para Málaga.

Igualmente, el plan director no olvida a aquellos países que, por su nivel de conexiones aéreas, pueden ayudar a la ciudad a obtener nuevas vías de negocio, como Holanda, Italia o los Países Nórdicos. "La idea es que Málaga siga siendo una de las cinco ciudades imprescindibles para la celebración de cualquier congreso nacional o internacional que tenga lugar en España", ha resaltado.

Málaga tiene actualmente un total de 254 candidaturas presentadas, el nivel más alto desde que se puso en marcha Málaga Convention Bureau. Además, en el plano asociativo, el plan de acción pretende reforzar la investigación de nuevas candidaturas y potenciar las mesas de trabajo que hasta ahora están generando unos resultados muy positivos por su transversalidad con los empresarios prestadores de servicios, intermediarios e instituciones, ha precisado.

RECUPERACIÓN DEL MERCADO DE INCENTIVOS

También se prestará una especial atención al mercado corporativo (convenciones, incentivos y eventos), toda vez que se ha producido una clara recuperación económica en el ámbito internacional y se ha notado un interés creciente de las agencias especializadas por organizar sus eventos en Málaga. Las acciones de promoción destinadas a este mercado se desarrollarán fundamentalmente en España, Suiza, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Polonia y Rusia.

publicidad
Actualmente, la ciudad cuenta con aproximadamente medio centenar de espacios diferenciados en los que organizar cualquier tipo de reunión profesional o de empresa. De hecho, Málaga es uno de los destinos turísticos con mayor número de espacios para la celebración de este tipo de encuentros.

"Con este tipo de actividades anuales pretendemos que los socios de Málaga Convention Bureau se conozcan entre sí, puedan hacer negocios y sepan qué ofrece la ciudad. Pero también queremos poner de manifiesto las enormes capacidades que tiene la ciudad en materia de congresos y convenciones", ha subrayado el director de Málaga Convention Bureau.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario