EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 4 de enero de 2018

La venezolana Maderas del Orinoco cerró 2017 con 9.746 hectáreas


  • Durante este año se suministraron 400 mil metros cúbicos de madera sólida sin corteza y 51.391 metros cúbicos de madera rolliza


VENEZUELA.- Al cierre de 2017, la empresa estatal Maderas del Orinoco destacó la consolidación de 9.746 hectáreas de Pino Caribe en los estados Monagas, Anzoátegui y Bolívar, donde se plantaron 12,1 millones de plántulas de esta especie de alto valor maderero.

Esta cifra representa un aumento de 278 % con respecto a 2016, aseguró la empresa en una nota de prensa. De igual manera, 43.712 hectáreas de plantaciones fueron incluidas en los planes de cuantificación y valoración del patrimonio.

Publicidad
Durante este año se suministraron 400 mil metros cúbicos de madera sólida sin corteza para cubrir la demanda de materia primera nacional y 51.391 metros cúbicos de madera rolliza, de los cuales 33.496 metros cúbicos estuvieron dirigidos a la pequeña y mediana industria transformadora del país.

A través de un plan de seguridad y mantenimiento de los cortafuegos en los bosques cultivados en las tres entidades, la empresa también garantizó la protección de más de 500 mil hectáreas de siembras de pino y eucalipto, reduciendo en 83 % los incendios forestales y superando los efectos del fenómeno El Niño, indicó la nota.

Las plantaciones de Pino Caribe capturan aproximadamente 5,5 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, reduciendo la concentración de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global en el planeta y a la vez se producen hasta 7,3 toneladas de oxígeno al año por cada hectárea de bosque establecido, reseñó AVN.

La empresa aseveró que otro avance fue el inicio de extracción de resina, que para 2018 generará un "ahorro al país en importaciones de cerca de 1 millón de dólares".

La nota también apuntó que hubo una nueva convención colectiva que reajustó salarios y beneficios integrales y se optimizó el servicio de salud preventiva, correctiva y odontológica, así como el suministro de medicamentos a los 1.943 trabajadores de Maderas del Orinoco.

publicidad
Además, señaló el "esfuerzo" para convertir a Maderas del Orinoco en una empresa exportadora, consolidando "potenciales" negocios con clientes en Brasil y China por materiales como resina cruda de pino, semillas mejoradas de pino Caribe y la exportación de 150.000 toneladas de astillas y 350.000 metros cúbicos de madera en rolas.

El escrito destacó como un logro la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para el suministro de madera para la fabricación de 7.060 combos de mesas-sillas, que mejoraron la dotación de las aulas de esta institución, cifra que aumentará a 20.000 en enero y a 23.000 en febrero de 2018.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO