Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 11 de enero de 2018

La multinacional francesa Atos participa en el proyecto europeo ZONeSEC


  • ZONeSEC redefine los retos y las soluciones asociadas a la seguridad de las Widezones teniendo en cuenta, además, las problemáticas asociadas a los costes, la complejidad, la vulnerabilidad, la aceptación social y la ética


FRANCIA.- Atos participa en ZONeSEC, un proyecto europeo cuyo objetivo es crear un marco para la protección de grandes áreas e infraestructuras frente a ataques físicos y cibernéticos. ZONeSEC completó recientemente con éxito su tercer piloto de integración "On-site" (OIP) en las instalaciones de AQUASERV SA en Târgu Mures, Rumania. ZONeSEC forma parte del Séptimo Programa Marco para Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea. 

El proyecto comenzó oficialmente el 1 de diciembre de 2014 y está previsto que finalice el 30 de noviembre de 2018. Atos es responsable de la coordinación técnica, integración y difusión del proyecto.

Publicidad
Este tercer piloto se centró en la protección de las instalaciones de tratamiento de agua de AQUASERV SA contra intrusiones, sabotaje físico y cibernético. El escenario de integración in situ consistió en una combinación de sabotaje, intrusión física y ataques cibernéticos contra dos instalaciones. En total, se incluyeron más de 21 casos de ataque y detección en el escenario del piloto.

El equipo del proyecto utilizó los últimos avances en la protección de infraestructuras críticas, como el despliegue de sensores plug & play de bajo coste hasta la fusión de múltiples fuentes de datos, la incorporación de los sensores ya existentes, la simulación de incidentes y tecnologías de data awareness. Para integrar el flujo de datos del escenario, se usaron tecnologías de comunicación distribuida en tiempo real. Además, durante la OIP, se publicaron alertas por medios públicos utilizando plataformas móviles como los smartphones.

ZONeSEC aborda las necesidades de la vigilancia de zonas extensas (Widezones) mediante la definición de un nuevo marco europeo, que se extenderá más allá de una mera propuesta técnica. Impulsado por la necesidad de dar un enfoque holístico y uniforme, ZONeSEC redefine los retos y las soluciones asociadas a la seguridad de las Widezones teniendo además en cuenta las problemáticas asociadas a los costes, la complejidad, la vulnerabilidad, la aceptación social y la ética.

Atos es un líder global en transformación digital con aproximadamente 100.000 empleados en 72 países y una facturación anual de cerca de 12.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, High Performance Computing y Digital Workplace y provee servicios de Cloud,  Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo en medios de pago.

publicidad
Gracias a su tecnología innovadora, experiencia digital y conocimiento sectorial, Atos impulsa la transformación digital de sus clientes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Energia y Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte.

Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos WorldGrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline. Atos SE (Societas Europaea) cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario