Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 8 de enero de 2018

La multinacional estadounidense Reputation.com se prepara para conquistar España


  • Tras entrar en Alemania en noviembre pasado, la compañía que fundó Michael Fertik, experto en ciberseguridad y reputación online, ha abierto un proceso de selección para buscar un nuevo responsable para España


ESTADOS UNIDOS.- Reputation.com mueve ficha en Europa. La compañía estadounidense, fundada en 2006 por Michael Fertik y especializada en la gestión de la reputación online, avanza en su plan de expansión por el continente europeo y coloca a España en su diana. El grupo ha abierto un proceso de selección para encontrar al que será su próximo director general en el país. 

El nuevo responsable de Reputation.com estará ubicado en Valencia. En un primer momento, la compañía estadounidense optará por tantear el mercado español con un solo directivo que se encargará de trazar una red comercial que le permita a la empresa ganar suficiente tracción para poder crear un equipo a posteriori. 

Publicidad
La incursión de Reputation.com en España se produce pocos meses después de que el grupo estadounidense extendiera su presencia en Europa al abrir unas nuevas oficinas en Alemania. Estas, que están ubicadas en Mannheim, cubren los mercados alemán, austríaco y suizo e iniciaron su actividad el pasado noviembre. 

“Los clientes europeos exigen una presencia y una infraestructura local para atender a sus crecientes necesidades”, explica la empresa en su blog corporativo. En paralelo a su próxima entrada en España, Reputation.com también se ha lanzado a la búsqueda de un nuevo directivo para Francia.

Reputation.com es una de las empresas tecnológicas que ha nacido en la cuna de Silicon Valley. El grupo, actualmente liderado por Shrey Bhatia, estuvo bajo la dirección de Fertik desde 2006 hasta 2015, cuando el directivo dio un paso al lado. El ejecutivo continúa vinculado a la compañía como miembro de la junta.

Fertik es, además, experto en ciberseguridad y reputación online. El directivo forma parte del Consejo de la Agenda Global de Seguridad Informática del Foro Económico Mundial y es un conocido columnista que escribe en Harvard Business Review y en Inc Magazine. En 2012 fue nombrado “Emprendedor del Año” por Tech America. 

Desde su fundación hasta la fecha, Reputation.com ha contado con el respaldo financiero de Icon Ventures, Heritage Group (AllyAlign Health), Ascension Ventures (Syapse) y August Capital (Rocketmiles), entre otros, y acumula más de 85 millones de dólares (70,6 millones de euros) de financiación, según Crunchbase.

La empresa está presente en Estados Unidos, Reino Unido e India. El grupo puso su primer pie en Europa en 2013 a través de la adquisición de la empresa británica Reputation 24/7, aunque los términos del acuerdo de compra no han trascendido. 

España continúa atrayendo a las empresas extranjeras

En los últimos meses, varias empresas internacionales han optado por iniciar operaciones en España. Entre ellas se encuentran las británicas Shadow Robot, que ya se ha instalado en Madrid con sus propias oficinas y que tiene previsto empezar a operar durante el mes de enero.

“Una vez nos establezcamos y definamos la forma de trabajar desde la oficina española, comenzaremos a buscar proyectos, centros de I+D, universidades o empresas dedicadas a la robótica desde el punto de vista de la investigación”, explicó Juan LaForga, responsable de Shadow Robot para España.

publicidad
La decisión de Carwow de entrar en el mercado español, por otra parte, se produjo pocos meses después de captar 39 millones de dólares (32,4 millones de euros) en una ronda liderada por Vitruvian Partners (Farfetch, Just Eat) y a la que acudieron Accel Partners (Facebook, Dropbox, Slack) y Balderton Capital (Crowdcube, Scytl, Workabel).

La alemana Roboyo, por su parte, desembarcó en Barcelona considerando que “el mercado de la automatización robótica de procesos está todavía en fase de desarrollo en España”. Según explicó Monica Glodeanu, directora general de la empresa en el país, "tenemos proyectos en varios países de Europa y antes de Navidad vamos a abrir una oficina en Estados Unidos".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario