EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 22 de enero de 2018

La multinacional española Crédito y Caución prevee un posible acuerdo sobre el NAFTA en 2018


  • El colapso del tratado comercial en Norteamérica tendría graves consecuencias para Canadá, Estados Unidos y, en menor medida, México


ESTADOS UNIDOS.- Las previsiones de crecimiento e insolvencia en Norteamérica en 2018 estarán claramente marcadas por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio cuya falta de progreso se hizo patente en noviembre de 2017. 

De acuerdo con el último informe difundido por Crédito y Caución sobre la región, “Estados Unidos, Canadá y México permanecen profundamente divididos sobre cuestiones sustanciales” pero  “la expectativa general es que Washington moderará sus propuestas más radicales y que las negociaciones finalizarán con un marco NAFTA revisado en el transcurso de 2018”. Sin embargo, “si el NAFTA colapsa, el comercio entre Estados Unidos, Canadá y México podría revertir a las reglas de la Organización Mundial del Comercio”, que establecen bandas de tarifas comerciales para diferentes bienes.

Publicidad
México tendría cierta capacidad para manejar este escenario, dado que los aranceles de la OMC sobre los principales productos de su exportación a los Estados Unidos serían bastante bajos. Aunque la economía mexicana es “muy susceptible a las incertidumbres sobre el comercio y las inversiones con su vecino del norte” el informe señala que, su desempeño está siendo “mejor de lo esperado”. Además, México está fortaleciendo a medio plazo los lazos con la Alianza del Pacífico, el Mercosur y la Unión Europea, para reducir su dependencia comercial de Estados Unidos.

El informe difundido por Crédito y Caución pone mayor acento sobre la sensibilidad de Canadá, que destina el 75% de sus exportaciones a Estados Unidos. Sus previsiones económicas a corto plazo “podrían verse negativamente afectadas por un resultado adverso de las renegociaciones en curso del NAFTA o por una escalada de las disputas comerciales en curso” que derivase en un aumento de las barreras comerciales. Además, “el alto endeudamiento de los hogares podría representar un riesgo para la economía” canadiense. De acuerdo con los datos del informe difundido por la aseguradora de crédito, la vivienda está sobrevaluada y el endeudamiento de los hogares supone casi el 170% de los ingresos después de impuestos. “Cualquier posible recesión económica, especialmente el aumento del desempleo, podría convertir el problema de la deuda del consumidor en un problema real, incluso amenazando la estabilidad del sector financiero”, advierte.

La renegociación en curso del NAFTA también “podría tener graves implicaciones para las perspectivas de negocio de Estados Unidos a través de una caída de la inversión en caso de mayor incertidumbre o barreras comerciales”. Aunque el informe considera que las preocupaciones sobre un aumento en el proteccionismo en Estados Unidos se han reducido ligeramente, “la política comercial de la Administración de Estados Unidos sigue siendo un riesgo, no solo para sus socios comerciales, sino también para la propia economía de Estados Unidos”. El informe de la aseguradora de crédito también prevé que la Reserva Federal profundice en la subida de tipos gradual en 2018 y alerta de que “un ajuste monetario más rápido de lo esperado también podría afectar los balances de las empresas”.

publicidad
Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios.

La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operan como Atradius.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO