Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 23 de enero de 2018

La marca española de calzado Pikolinos abre su primera tienda en Miami


  • Se trata de la primera tienda que abre la empresa española de calzado en Estados Unidos después de que pusiera en marcha un pop up store en Nueva York hace unos años


ESPAÑA.- Pikolinos acelera en Estados Unidos. La compañía española de calzado gana posiciones en el mercado estadounidense con la puesta en marcha de su primer punto de venta en Miami. La nueva apertura, la primera en el país, es un paso más en la estrategia de consolidación de la marca, según han explicado fuentes de la empresa.

Estados Unidos es en la actualidad el principal mercado exterior de Pikolinos. Desde 2006, el grupo cuenta con un almacén logístico y una oficina comercial en Miami. Desde estas instalaciones, la compañía da servicio a todas sus operaciones en el mercado estadounidense y también el canadiense.

Publicidad
En ambos mercados, Pikolinos comercializa sus colecciones en el canal multimarca, a través del cual cubre todo el territorio. Entre sus principales clientes se encuentran la cadena de grandes almacenes Nordstrom y el ecommerce Zappos, una de las mayores plataformas online de comercio de calzado.

Con la puesta en marcha de su primer establecimiento en el país, la empresa refuerza su posicionamiento en la ciudad de Miami. Pikolinos ha abierto la tienda bajo el formato outlet y  en el centro comercial Sawgrass. El espacio cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados.

Pese a ser su primera tienda en el país, Pikolinos puso en marcha ya en 2013 un pop up store en Nueva York. Aquel establecimiento se ubicó en el número 39 de Gansevoort Street, en el Meatpacking District de Manhattan, y contó con una superficie de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Por otro lado, la apertura en Miami se produce unos meses después de que el grupo ilicitano reforzase su equipo directivo con la creación del cargo de director de desarrollo de negocio. La empresa ha incorporado en este puesto a Roberto Sanz, un ex directivo de la compañía de distribución de juguetes Imaginarium, donde pilotó la expansión en España y Portugal.

Pikolinos lleva tres años inmersa en un plan de aperturas de tiendas. El grupo asegura no contar con una estrategia de retail como tal, sino que va tanteando el mercado en busca de oportunidades en el sector inmobiliario. El propósito de la empresa no es convertirse en una cadena minorista sino el de apoyar con tiendas de imagen su distribución multimarca.

publicidad
Entre 2016 y 2017, la empresa centró la apertura de establecimientos en el mercado español, donde suma ya una treintena. En el exterior, el grupo cuenta también con tiendas en Italia, Bélgica y Japón, además de un centenar de corners en China.

El grupo, con una cifra de negocio de cerca de noventa millones de euros, es uno de los mayores del sector en España por detrás de Tempe, Camper, Merkal y Marypaz, y en un nivel de ventas similar al de Xti y The Art Company. Pikolinos, pilotada por la segunda generación de la familia fundadora, cuenta con una plantilla de 534 empleados.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario