Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 17 de enero de 2018

La licorera china Kweichow Moutai aspira a duplicar este año sus ventas en línea


  • La empresa ajustará su estructura de ventas y presentará nuevos productos en plataformas de comercio electrónico y mercados de ultramar. Además, aumentará la oferta de algunos productos de valor agregado como los licores conmemorativos del zodiaco chino


CHINA.- La firma china Kweichow Moutai, que encarna lo mejor de la tradición del licor chino con la creatividad para la aplicación de modernos procesos comerciales, destacó que la empresa aspira a que las ventas en línea representen un 60 por ciento del total de sus ventas futuras, en comparación con el 30 por ciento actual.

De acuerdo a China Business News, Moutai había entregado al mercado 200.000 botellas del codiciado licor para estabilizar los precios y aliviar la escasez de suministros, sin embargo los revendedores adquirieron la mayoría de las unidades de este lote.

Publicidad
En diciembre del 2017, Maotai anunció una subida de precios del 18 por ciento, primer cambio de precios desde el 2012.

Dong Baozhen, uno de los más importantes inversores privados de Moutai, afirmó en su cuenta de Weibo que los precios han subido porque la empresa no gestiona correctamente su canal de ventas.

"Con el fin de controlar los precios minoristas, en lugar de utilizar tiendas físicas debe vender sus productos a través de plataformas de comercio electrónico", precisó Dong.

Una botella de 500 ml de Moutai Feitian Clásico se vende en la plataforma en línea JD por 1.499 yuanes (230 dólares). Antes de comprar, los consumidores primero tienen que reservar el producto. Hasta ahora, la plataforma ha recibido 250.000 solicitudes.

En diciembre, el precio del Moutai Feitian Clásico en JD.com. fue de 1.299 renminbi por botella.

Li Baofang, gerente general de Moutai, aseguró que este año la empresa no cambiará el número de sus distribuidores nacionales. Sin embargo, ajustará su estructura de ventas y presentará nuevos productos en plataformas de comercio electrónico y mercados de ultramar. Además, aumentará la oferta de algunos productos de valor agregado como los licores conmemorativos del zodiaco chino.

publicidad
Cai Xuefei, experto en ventas de vinos y licores, apuntó que Moutai podría supervisar el flujo y el precio de sus productos. Las ventas en línea ayudarán en este empeño.

"Si Moutai puede vender el 60 por ciento o más de su producción a través de las plataformas en línea, esto significa que la empresa puede subvertir su tradicional sistema vertical-jerárquico y desarrollar un sistema de ventas más horizontal. Aunque este cambio no se podrá lograr sin el manejo y análisis de los macrodatos", indicó Cai.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario