Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 1 de enero de 2018

La filial española de Mercedes-Benz Retail ficha a Alberto Mauleón como jefe de Comunicación y Eventos


  • La compañía, ha señalado que “la incorporación de Alberto supone un paso más en el proceso de modernización de la filial de Mercedes-Benz España”


ESPAÑA.- La filial de Mercedes-Benz España, Mercedes Benz Retail, ha fichado a Alberto Mauleón como jefe de Comunicación y Eventos. La compañía automovilística pedirá a Mauleón que dirija la estrategia de comunicación externa, además de la organización de eventos para sus clientes y la tradicional relación con la prensa.

Con 37 años, Alberto Mauleón ha estado toda su carrera vinculado al mundo del motor. Así, durante 10 años ha redactado para numerosas publicaciones automovilísticas, llegando a ser redactor jefe de la revista Motorfácil y redactor del Área Motor del Grupo Intereconomía. En 2013 fue nombrado jefe de Prensa para España y Portugal de Jaguar Land Rover, donde trabajó hasta el año 2015.

pubicidad
Tras su etapa en Jaguar Land Rover, Mauleón pasó a formar parte del equipo de VSD Events, planificando la estrategia de marketing y comunicación para clientes del sector de la automoción. Antes de incorporarse a Mercedes Benz Retail, continuó ligado al mundo del motor en Arpen Networks, donde fue Director de contenidos.

Ahora, en Mercedes-Benz Retail, Alberto Mauleón, se encargará de la comunicación externa de la empresa, reportando directamente a Luis García Olgueras, gerente de Marketing y Operaciones de la compañía. Eduardo García Oliveros, presidente de la compañía, ha señalado que “la incorporación de Alberto supone un paso más en el proceso de modernización de la filial de Mercedes-Benz España”.

¿Quién está detrás de la Comunicación de Mercedes-Benz España?

La Comunicación de Mercedes-Benz España ha experimentado pocos cambios en 30 años, y con lo que respecta a su dirección, los cambios han sido más bien inexistentes. Así, desde el año 1987, el Director de Comunicación y RREE de la compañía automovilística en España ha sido Enrique Aguirre de Cárcer, que tras terminar la carrera de económicas y después de un breve periodo de tiempo en el departamento de Marketing de Siemens, pasó a dirigir la comunicación de Mercedes-Benz España.

publicidad
Donde sí ha habido cambios ha sido en el puesto de jefe de prensa de Turismos, y es que desde el pasado año 2016, este puesto lo ocupa el ingeniero industrial Juan de la Rocha. De la Rocha sustituyó en el cargo a Enrique Ruiz-Giménez (licenciado en Derecho), quien asumió nuevas responsabilidades en la compañía, concretamente en la unidad de negocio Mercedes-Benz Vans en España.

Llama la atención lo poco ligados que están los responsables de Mercedes-Benz España con el mundo de la Comunicación, desde el punto de vista académico; así como su poca experiencia en medios. Al contrario de lo que le sucede al responsable de la Comunicación de la filial de la compañía en España, Mercedes-Benz Retail; Alberto Mauleón.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario