Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 21 de enero de 2018

La española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) construye una planta de reciclaje y generación de energía en Reino Unido


  • En el marco de un contrato de tratamiento de residuos logrado en 2016, supondrá una inversión de unos 160 millones de euros 


REINO UNIDO.- La empresa española FCC construye una planta de reciclaje de residuos y valorización energética en Reino Unido, un proyecto que supone una inversión de 142 millones de libras esterlinas (unos 160 millones de euros) y que posteriormente gestionará durante un periodo de 25 años, según informó la empresa.

La ejecución de esta planta se enmarca en el contrato que el grupo controlado por Carlos Slim logró en octubre de 2016 para la gestión y el tratamiento de residuos de las ciudades escocesas de Edimburgo y Midlothian.

Publicidad
FCC estima que este contrato le generará una cartera de ingresos de 511 millones de euros durante todo el periodo de gestión y explotación.

Además, el proyecto refuerza la destacada actividad que la compañía tiene en Reino Unido con su división de servicios, que actualmente está expandiendo hacia otros mercados, como es el de Estados Unidos.

En el marco del contrato, FCC se encarga de construir una nueva planta de reciclaje y valorización energética en Millerhill, a las afueras de Edimburgo.

publicidad
En la actualidad, las obras de estas instalación presentan un "avanzado estado de desarrollo", unos quince meses después de su comienzo, según detalló la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz en un comunicado.

Cuando la construcción de la planta concluya y se ponga en funcionamiento, a comienzos de 2019, tratará unas 135.000 toneladas de residuos domésticos y otras 20.000 toneladas de residuos comerciales al año. En paralelo, este tratamiento generará electricidad equivalente a la demanda de unas 32.000 viviendas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario