EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. Estos son algunos de ellos.

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 24 de enero de 2018

La empresa española NBN23 acelera su expansión en EEUU de la mano de Spalding


  • "Ya estábamos haciendo cosas en Estados Unidos con la Junior NBA, y la idea es acelerar ese crecimiento de la mano de Spalding"


ESPAÑA.- La empresa española de estadísticas digitales para baloncesto NBN23 ha llegado a un acuerdo con el fabricante de balones estadounidense Spalding para ofrecer su tecnología a las competiciones universitarias estadounidenses, con el que esperan dar el salto definitivo a Estados Unidos.

NBN23 ha sido la encargada de dar las estadísticas oficiales durante el campeonato Spalding Hoophall Classic, un torneo de jóvenes promesas disputado recientemente en la ciudad estadounidense considerada como la cuna del baloncesto, Springfield (Massachusetts).

Publicidad
"Spalding surgió en Springfield, donde nació el baloncesto hace 126 años, y fueron los responsables de los primeros libros de actas hace un siglo. Cuando conocieron nuestro proyecto vieron que encajaba muy bien con su filosofía", explicó Javier Bosch, director ejecutivo de la compañía.

Esta compañía estadounidense, conocida internacionalmente por sus balones, que son utilizados en las principales competiciones internacionales, como la NBA, la Euroliga o la Liga Endesa española, son el principal proveedor de balones en las categorías universitarias estadounidenses, donde incluirán el sistema de estadísticas y gestión de competiciones de NBN23 en su propuesta.

"Ya estábamos haciendo cosas en Estados Unidos con la Junior NBA, y la idea es acelerar ese crecimiento de la mano de Spalding", añadió Bosch.

Hasta el momento, el sistema de estadísticas cuenta con 25.000 usuarios que lo utilizan para gestionar competiciones de baloncesto, y con el apoyo de Spalding llegarán también a China, donde ya han utilizado la herramienta de NBN23 para el torneo de formación 'Junior High'.

Esta empresa española también ofrece un sistema de geolocalización de jugadores en la pista para partidos y entrenamientos que utilizan el Real Madrid, el Valencia Basket, el Divina Seguros Joventut o el Movistar Estudiantes.

Para apoyar el crecimiento de su negocio, NBN23 tiene en marcha una ronda de inversión de medio millón de euros, que sería la segunda de su trayectoria empresarial.

En esta búsqueda de capital han entrado varios inversores, entre ellos seis jugadores internacionales de baloncesto, como el base internacional español del CSKA de Moscú Sergio Rodríguez y exjugadores como Ana Montañana, el estadounidense Johny Rogers o Rafa Vidaurreta, que trabaja con ellos en Estados Unidos.

También es probable que inviertan en NBN23 futbolistas, ya que la compañía medita adaptar su herramienta informática al balompié, una de las vías de expansión de esta empresa, que ya ha lanzado un proyecto aparte vinculado a la natación.

publicidad
El nuevo producto se llama Nagi Smartpool, un sistema que geolocaliza a los nadadores de una piscina a través de un pequeño dispositivo y alerta a los socorristas si el nadador se ha quedado inmóvil, con el objetivo de facilitar el rescate en caso de ahogamiento, que ya se está utilizando en Paterna (Valencia, España).

El responsable de la compañía asegura que ya tienen "un crecimiento alto" y una facturación que están reinvirtiendo para desarrollar nuevos productos, y calculan que llegarán a la rentabilidad durante el año 2018.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

NBN23 se lanza a Estados Unidos de la mano de Spalding

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO