Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 20 de enero de 2018

La danesa Maersk y la norteamericana IBM formarán una empresa conjunta para la aplicación de tecnología blockchain


  • Su objetivo será potenciar el comercio mundial, digitalizando las cadenas de suministro


DINAMARCA.- Maersk e IBM anunciaron su intención de establecer una empresa conjunta para proporcionar métodos más eficientes y seguros para gestionar el comercio global utilizando tecnología blockchain.

El objetivo de la nueva compañía será ofrecer una plataforma de digitalización del comercio global desarrollada conjuntamente, construida sobre estándares abiertos y diseñada para ser utilizada por toda la red global de transporte. Con esto, se abordará la necesidad de proporcionar más transparencia y simplicidad en el movimiento de bienes a través de las fronteras y las zonas comerciales.

Publicidad
Una red en continuo crecimiento

El costo y el tamaño de las redes comerciales mundiales continúan creciendo en complejidad. Cada año se envían más de US$4 billones en productos, y más del 80% de los productos consumidos diariamente son transportados por la industria del transporte marítimo.

Se estima que el costo máximo de la documentación comercial requerida para procesar y administrar muchos de estos bienes alcanza una quinta parte de los costos reales de transporte físico. Según el Foro Económico Mundial, al reducir las barreras dentro de la cadena de suministro internacional, el comercio mundial podría aumentar en casi un 15%, impulsando las economías y creando empleos.

Al aplicar la tecnología para digitalizar los procesos de comercio global, se puede introducir una nueva forma de gestión y autorización en el flujo de información, permitiendo que múltiples socios comerciales colaboren y establezcan una única vista compartida de una transacción sin comprometer detalles, privacidad o confidencialidad.

Maersk + IBM 

Maersk, líder mundial en logística de contenedores, e IBM, proveedor líder blockchain, trazabilidad de la cadena de suministro y soluciones de interoperabilidad para la empresa, utilizarán la tecnología blockchain para impulsar la nueva plataforma, y ​​también emplearán otras tecnologías de código abierto basadas en la nube que incluyen inteligencia artificial (IA), IoT y análisis, entregados a través de los servicios de IBM, para ayudar a las empresas a moverse y rastrear bienes de forma digital a través de las fronteras internacionales.

De este modo, los fabricantes, las líneas navieras, los transitarios, los operadores portuarios y de terminales, además de las autoridades aduaneras podrán beneficiarse de estas nuevas tecnologías y, en última instancia, de los consumidores.

Vincent Clerc, director comercial de Maersk y futuro presidente de la nueva empresa conjunta, señaló que "esta nueva compañía marca un hito en nuestros esfuerzos estratégicos para impulsar la digitalización del comercio global. El potencial de ofrecer una plataforma digital neutra y abierta para intercambiar información de manera fácil y segura es enorme, y todos los actores de la cadena de suministro se benefician"."

Al unir nuestro conocimiento del comercio con las capacidades de IBM en blockchain y tecnología empresarial, confiamos en que esta nueva compañía pueda marcar una diferencia real en la configuración del futuro del comercio global", agregó.

Por su parte, Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM de Industrias Globales, Soluciones y Blockchain destacó que "los principales avances que IBM ha realizado en blockchain han demostrado que la tecnología puede fomentar nuevos modelos de negocios y desempeñar un papel importante en la forma en que funciona el mundo mediante la creación de empresas más inteligentes".

Aseguró además que "nuestra empresa conjunta con Maersk significa que ahora podemos acelerar la adopción de esta emocionante tecnología emocionante con los millones de organizaciones que desempeñan papeles vitales en una de las redes más complejas e importantes del mundo, la cadena de suministro global. Creemos que Blockchain que ahora surgirá en este mercado es la principal forma en que las empresas aprovechan las nuevas oportunidades económicas sin explotar".

Actores interesados

IBM y Maersk comenzaron una colaboración en junio de 2016 para construir nuevas tecnologías basadas en blockchain y la nube. Desde entonces, varios actores interesados han puesto a prueba la plataforma, incluidas DuPont, Dow Chemical, Tetra Pak, Port Houston, la base portuaria del sistema portuario de Rotterdam, la Administración de Aduanas de los Países Bajos, Aduanas de EE. UU. y Protección de Fronteras.

La empresa conjunta ahora permitirá a IBM y Maersk comercializar y escalar sus soluciones a un grupo más amplio de corporaciones globales, incluyendo: General Motors y Procter & Gamble con el fin de racionalizar las complejas cadenas de suministro que operan; además de la empresa de logística y envío de carga, Agility Logistics, para proporcionar mejores servicios al cliente, incluida la intermediación de despacho de aduanas.

Además, la Aduana de Singapur y la de Perú, explorarán la posibilidad de colaborar con la plataforma para facilitar sus flujos comerciales.

Los operadores de terminales globales APM Terminals y PSA International utilizarán la plataforma para enriquecer la colaboración portuaria y mejorar la planificación de terminales. Con el apoyo de la Oficina de Inspección y Cuarentena de Cantón, China, se conectarán a su Sistema de Trazabilidad de Calidad Global para importar y exportar productos, la plataforma también puede vincular a los usuarios con importantes corredores comerciales dentro y fuera de China.

publicidad
Maersk e IBM han nombrado a Michael J. White, ex presidente de Maersk Line en Norteamérica, como director general de la nueva compañía. El ejecutivo comentó: "Hoy en día, una gran cantidad de recursos se desperdician debido a procesos manuales ineficientes y propensos a errores. Los programas pilotos confirmaron nuestras expectativas de que, en toda la industria, existe una demanda considerable de mejoras de eficiencia y oportunidades derivadas de la racionalización y estandarización de los flujos de información utilizando soluciones digitales”.

Aseguro finalmente que: “Nuestra ambición es aplicar estos aprendizajes para establecer una plataforma totalmente abierta en la que todos los participantes en la cadena de suministro global puedan participar y extraer un valor significativo. Esperamos ampliar aún más nuestra red de socios a medida que avancemos hacia una solución global".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario