Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 3 de enero de 2018

Japón aprueba nuevo exchange de Bitcoin


  • "Estamos trabajando en la creación de una nueva plataforma en Tokio, al mismo tiempo que contribuimos con el proceso de liquidación/rehabilitación de Mt Gox"


JAPÓN.- El regulador financiero de Japón (FSA por sus siglas en inglés) ha aprobado otro exchange de criptomonedas, por lo que el intercambio se convierte en el número 16 que recibe una licencia. A medida que se intensifica la competencia, algunas compañías japonesas están expandiéndose fuera del país en busca de más volumen y liquidez.

Con sede en Tokio, Bitocean Corporation es el nombre del operador cambiario aprobado por la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA). Según el portal web de la FSA, Bitcoin es, al menos de momento, el único criptoactivo agregado para negociar en el intercambio.

Publicidad
De acuerdo con el sitio web, Bitocean fue fundado en 2013 en China y Japón. La empresa está desarrollando cajeros automáticos Bitcoin y una nueva plataforma para el comercio del criptoactivo. En su portal se puede leer:

"Estamos trabajando en la creación de una nueva plataforma en Tokio, al mismo tiempo que contribuimos con el proceso de liquidación/rehabilitación de Mt Gox".

Esta es la tercera ronda de aprobaciones que firma la FSA. La primera se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, cuando fueron aprobados 11 exchanges, y la segunda se dio a principios de diciembre con el visto bueno a 4 intercambios más. El segundo exchange de Bitcoin más grande de Japón, Coincheck, aún no ha recibido una licencia.

Conforme surgen nuevos intercambios, las plataformas de negociación que ya fueron aprobadas por la FSA se están expandiendo de manera estratégica. Nikkei, el índice búrsatil más emblemático de Japón, informó:

"Las plataformas comerciales de Japón se están expandiendo en el extranjero, con el objetivo de aumentar el volumen de operaciones y mejorar liquidez. Ahora que Japón tiene unos 20 exchanges de divisas electrónicas, es tan simple como que no hay suficientes negocios para operar y los inversionistas deben esperar a que sus transacciones se confirmen con monedas de canje poco frecuente, y que también tienden a fluctuar enormemente cuando se realiza un pedido grande".

Tal es el caso que el más grande intercambio japonés, Bitflyer, se expandió a los Estados Unidos a finales de noviembre, y ahora mismo está planificando abrir una sucursal en Europa.

publicidad
Otras plataformas que apostaron por la ramificación son Quoine –en 2018 se lanzará en Filipinas–, Bitpoint –en noviembre arrancó en Corea del Sur y está preparándose para abrir un exchange en Taiwán– y Bitbank.

Estos últimos tienen pensado ingresar en otros mercados asiáticos y africanos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario