Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 27 de enero de 2018

Iberdrola la única energética española en el informe 2018 Bloomberg GEI


  • En poco más de una década ha incrementado un 50% el porcentaje de mujeres en la empresa


ESPAÑA.- Iberdrola ha sido incluida en el índice '2018 Bloomberg Gender-Equality Index (GEI)', elaborado por Bloomberg. En esta primera edición, la compañía es la única energética española en estar presente en este informe, que busca reconocer a aquellas empresas que hayan asumido un compromiso firme y sólido con la igualdad de género.

El Gender-Equality Index (GEI) elaborado por Bloomberg -que incluye a 104 empresas de 24 países y 10 sectores de actividad- analiza la presencia de la mujer en las compañías seleccionadas. Según sus datos, los Consejos de Administración de estas sociedades cuentan, de media, con un 26,2% de presencia femenina, mientras que entre 2014 y 2016 se ha incrementado el número de ejecutivas en un 33,5%.

Publicidad
Iberdrola se sitúa por encima de estos porcentajes, puesto que la compañía cuenta con cinco mujeres en su Consejo de Administración, de un total de 14 miembros, lo que supone un porcentaje del 35,7%. Además, el porcentaje de mujeres en la empresa ha crecido un 50% en poco más de una década y solo en los dos últimos ejercicios el número de incorporaciones femeninas se ha multiplicado por cinco.

Este compromiso del grupo con la igualdad de género le ha valido obtener la calificación 'Best in class' en 14 apartados del GEI como, entre otros, en el de 'Mujeres en el Consejo de Administración', el correspoindiente al aumento del porcentaje de mujeres en relación al porcentaje de volumen de negocios, brecha salarial; período mínimo retribuido de baja por maternidad, programa de reincorporación al trabajo o servicios de cuidado de hijos.

Iberdrola, tal y como se recoge en su Política de Conciliación de la Vida Personal y Laboral e Igualdad de Oportunidades, aprobada por su Consejo de Administración, considera que la igualdad entre hombres y mujeres forma parte de los valores esenciales de la compañía.

La empresa busca fomentar la igualdad de oportunidades en todos los países donde desarrolla su actividad y lleva a cabo diversas actuaciones en Reino Unido y en Estados Unidos para incrementar la presencia femenina en los sectores energético y tecnológico.

publicidad
También desde foros como la European Roundtable of Industrialists, que reúne a las 50 mayores empresas industriales de Europa, Iberdrola impulsa diversas actuaciones para incrementar el número de mujeres tanto en puestos de liderazgo en las empresas como en sus órganos de gobierno.

Asimismo, ya en 2007, la empresa implantó la jornada continuada durante todo el año y cuenta con un Manual de Políticas de Conciliación en el que figuran más de 70 prácticas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario