Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 7 de enero de 2018

El pádel y el esquí motores del impulso en España de la firma holandesa Head


  • La filial española de la compañía facturó 13,19 millones en 2016, un 11,7% más, y ganó 239.986 euros, un 19,15% más


ESPAÑA.- El pádel ha hecho nacer a decenas de compañías de palas, pero otras que se encontraban inmersas en el tenis han visto cómo este deporte podía revitalizar sus ventas en España. Y algunas marcas internacionales como Head han sabido aprovechar este fenómeno para hacer crecer sus ventas durante los últimos años. En 2016, la filial ibérica facturó 13,19 millones, un 11,7% más. 

Estos resultados en términos de facturación permitieron cerrar el ejercicio en positivo. En 2016, Head obtuvo 239.986 euros de beneficio, un 19,15% más que en el año anterior. Según sus cuentas anuales, a las que ha accedido Palco23, este ritmo de crecimiento se debe a “la buena reacción del mercado del pádel a nuestros productos”.

Publicidad
Esta tendencia positiva no sólo se debe a las palas, un mercado muy explotado por fabricantes artesanales y con precios muy competitivos a través de Internet, sino también a las pelotas de pádel. En este segmento, cuentan con un gran aliado, el número uno del World Padel Tour (WPT), Fernando Belasteguín.

Además, el esquí también jugó un papel importante, debido a que “la buena situación de nieve que dejó la temporada 2015-2016 dejó a nuestros clientes sin stock”. Para la temporada de invierno de 2016-2017 también se previó un incremento de pedidos. 

De los 13,19 millones de ingresos en 2016, los deportes de verano representaron 9,3 millones de facturación, un 12% más respecto al ejercicio anterior. Por su parte, la venta de artículos de deportes de invierno supuso 3,9 millones, un 13% más.

Tal y como indica su memoria, la empresa temió no vender productos de deportes de verano a Decathlon en 2017, lo que hubiera supuesto un contratiempo al ser la mayor parte de su negocio. Sin embargo, tal y como ha confirmado la compañía a este diario, finalmente se llegó a un acuerdo para seguir trabajando junto al gigante galo.

publicidad
La filial ibérica de la compañía holandesa, que a fecha de 31 de diciembre de 2016 contaba con una tesorería de 882.879 euros, cerró el año sin inversiones y con unas reservas de 188.863 euros. Además, Head no contaba con deuda a largo plazo, y los únicos compromisos existentes eran con empresas del grupo, por valor de 6,2 millones de euros.

La compañía, que cuenta con su sede ibérica en Barcelona, incrementó su plantilla en dos personas durante este ejercicio. En total, Head emplea a 23 personas, que están lideradas por Jochen Schirmer, que ocupa el cargo de director general desde 2012.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario