Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 11 de enero de 2018

El mercado de productos dietéticos en España se aproxima a los 1000 millones de euros


  • Aunque se identifican numerosas empresas de pequeño y mediano tamaño, el sector se caracteriza por una alta concentración de la oferta, de forma que los diez primeros operadores reúnen la mitad del mercado


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado de productos dietéticos alcanzó al cierre de 2017 un valor de unos 965 millones de euros, habiendo aumentado en torno a un 7% respecto al año anterior, en el que se había contabilizado una variación del 7,8%.

La favorable coyuntura económica, el crecimiento de la demanda de este tipo de productos y la mayor accesibilidad de la población a los mismos, provocada por la diversificación de los canales de comercialización, son algunos de los factores que explican esta tendencia.

Publicidad
Por segmentos de producto, el mercado de complementos alimenticios es el de mayor peso específico, habiendo alcanzado en 2016 los 350 millones de euros, el 39% del mercado total. En segundo lugar se posiciona el segmento de alimentos para trastornos metabólicos y nutrición enteral, con un 29% del mercado total y un valor de 260 millones de euros.

Por su parte, las ventas de dietas hipocalóricas se situaron en 125 millones de euros, suponiendo el 14% del total, mientras que las de alimentos dietéticos alcanzaron los 100 millones de euros, siendo su participación del 11%. Por último, el segmento de hierbas medicinales generó un volumen de negocio de 65 millones de euros, el 7% del mercado total.

La tendencia de refuerzo de las estrategias de expansión internacional siguió traduciéndose en un aumento de la propensión a exportar de las principales empresas.

Actualmente se identifican 651 empresas registradas para poder elaborar o importar complementos alimenticios, sustitutivos de la dieta completa para el control de peso y alimentos para usos médicos especiales. Se aprecia una tendencia de crecimiento del número de operadores, habiéndose registrado en los últimos años la entrada de nuevas compañías, atraídas por el dinamismo del mercado y el alto potencial de crecimiento del consumo de estos productos.

A pesar del aumento del número de competidores, en su mayoría de pequeño tamaño, el sector sigue presentando una marcada concentración. Los cinco primeros operadores reúnen la tercera parte del mercado, mientras que la participación de los diez primeros alcanza el 50%.

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 95 millones de € en 2016.

publicidad
Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 290 millones de empresas de todo el mundo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario