Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 22 de enero de 2018

El mercado de distribución de agua en España creció por debajo del 1% anual los dos últimos años


  • En 2017 se estiman unos ingresos agregados de las empresas dedicadas al abastecimiento de agua de en torno a 3.630 millones de euros, lo que supone repetir el crecimiento del 0,6% contabilizado en 2016


ESPAÑA.- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las empresas de agua obtuvieron unos ingresos agregados de 3.610 millones de euros en el área de abastecimiento en 2016, lo que supuso un crecimiento del 0,6% respecto al año anterior, frente a la variación del 1,1% contabilizada en 2015.

Esta evolución fue el reflejo del escenario de moderación o congelación de tarifas en muchos municipios, y la tendencia al estancamiento del volumen de agua suministrada, el cual se situó en 3.230 hectómetros cúbicos, sólo un 0,2% más que en 2015.

Publicidad
Tanto el consumo de agua como la cifra de ingresos por abastecimiento continúan mostrando una tendencia de crecimiento muy moderada. Se estima que la facturación obtenida por las empresas del sector cerró 2017 con un aumento del 0,6%, hasta situarse en 3.630 millones de euros.

A este respecto, los operadores continúan desenvolviéndose en un escenario marcado por la alta madurez del mercado, que se refleja en la escasez de nuevas licitaciones, derivada de los recortes presupuestarios y la larga duración de las concesiones.

El número de empresas dedicadas a la captación, distribución y depuración de aguas se situó a principios de 2017 en 3.110, unas 130 empresas más respecto a la cifra registrada en la misma fecha del año anterior.

Las empresas privadas disfrutan de una posición muy afianzada en el mercado, ya sea de forma directa o bien a través de su participación en sociedades de titularidad mixta, contando con una dilatada experiencia en el sector y una alta capacidad de creación de sinergias entre actividades.

La actividad de prestación de servicios de distribución de agua presenta un notable grado de concentración. Considerando globalmente a los grupos empresariales presentes en el sector, los cinco primeros operadores reunieron de forma conjunta el 65% del valor del mercado de abastecimiento en 2016.

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 95 millones de € en 2016. Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 290 millones de empresas de todo el mundo.

publicidad
INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. Es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros.

Por todo esto, 3 millones de usuarios a través de sus tres marcas, Informa, eInforma y DBK el 89% de las empresas del Ibex 35 y más del 95% de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario